Guía de Episodios Mitologicos de Expediente X: Enlace

 
 
 

Episodio 1X3: Enlace.

Estreno: 1 de Octubre 1993.

Guión: Alex Gansa y Howard Gordon.

Director: Daniel Sackheim.

Estrellas Invitadas:

Carrie Snodgress (Darlene Morris).

Michael Cavanaugh (Sheriff Jack Whiters).

Don Gibb (Kip).

Joel Palmer (Kevin Morris).

Charles Cioffi (Jefe de Sección Scott Blevins).

Shelley Owens (Tessa Seers).

Don Thompson (Holtzman).

Akiko Morison (Leza Atzumi).

Taunya Dee (Ruby Morris).

Anthony Harrison (Cuarto Hombre).

Glen Roald (Trabajador de M.E.).

Mauricio Mercado (Forense).

 

Escenario: Sioux City, Iowa.

 

Sinopsis: Estando de acampada cerca del lago Okobogee, durante la noche, mientras ella, su hermano y su madre duermen; Ruby Morris es abducida por un OVNI.

Después de que Mulder pida que le asignen el caso, Scully se entrevista con Blevins quien le dice que como teme que Mulder haya pedido el caso porque lo identifique con el de la abducción de Samantha, no se lo va a dar. Sin embargo, Scully le pide que antes de desestimar la solicitud le deje hablar a ella con Mulder.

Blevins así lo hace y Scully habla con Mulder quien le revela que Ruby es hija de Darlene Morris quien vio un OVNI en los sesenta.

Finalmente les asignan el caso y Mulder y Scully se entrevistan con Darlene y el hermano de Ruby, Kevin, quien escribe una combinación de unos y ceros que Mulder manda analizar cuando Kevin le dice que la ha copiado de la “nieve” estática del televisor.

Poco después, los agentes hablan con Tessa, una chica que afirma ser amiga de Ruby y que esta se había quedado embarazada de su novio y que, por tanto, su desaparición se debe a que se había fugado con él.

Unos agentes de la NSA detienen a Darlene y Kevin porque la combinación de unos y ceros resulta ser una transmisión de un satélite de Defensa. Se analiza detenidamente la combinación y se descubre que contiene la transmisión, aunque un trozo tan pequeño que no contiene información delicada, y fragmentos sueltos de información diversa sin importancia tal como unas notas de música clásica, parte de un dibujo, etc. “Como alguien cambiando de canal”, comenta Mulder, lo que le lleva a sospechar que Kevin ha establecido alguna clase de vinculo con quien se haya llevado a Ruby.

Registran el lugar donde acamparon los Morris y encuentran el cadáver del novio de Ruby y entre las pertenencias de este un papel con una cita con un ginecólogo.

Al examinar la letra, descubren que quien estaba embarazada en realidad era Tessa, lo que, tras interrogarla, lleva a pensar a Scully que Ruby fue asesinada por ella.

Al regresar a casa de los Morris descubren que, al escribir la combinación, Kevin ha hecho un retrato gigante de Ruby. Regresan al lugar donde acamparon, donde Mulder ve unas luces que resultan ser de los faros de varias motos y encuentran a Ruby inconsciente pero viva.

En el hospital, muestra síntomas de haber estado expuesta a ingravidez.

Darlene pedirá a los agentes que dejen en paz a Ruby porque no quiere que hable de lo sucedido para así evitar el ridículo.

Mulder se sienta solo en una iglesia y llora por su hermana al mismo tiempo que Scully escucha las cintas de la terapia de hipnosis regresiva de este. En la grabación, cuando el Dr. Werber pregunta a Mulder si cree lo que le dicen telepáticamente de que devolverán sana y salva a Samantha, Mulder contesta: “Quiero creer”.

 

Curiosidades: El ayudante de dirección artística Greg Loewen diseñó el enorme mural de Ruby, y su colega Vivien Nishi tuvo que repasar la imagen y escribir todos los unos y los ceros como si hubieran sido trazados por la mano de un niño de ocho años.

 

El episodio revela que la ciudad natal de Mulder es Chilmarc (Massachusetts), pese a que se escribía “Chilmark” cuando apareció casi un año después en el primer episodio de la Segunda Temporada, “Los Hombrecillos Verdes”.

 

Este episodio es el primero sobre abducciones que comienza con un plano del cielo nocturno lleno de estrellas.

 

Tanto en este episodio como en el Piloto, se explica que Samantha fue abducida mientras ella y Mulder estaban en su dormitorio acostados en la cama durmiendo. Sin embargo, a partir del primer episodio de la Segunda Temporada y durante el resto de la serie se afirmará que fue abducida mientras ambos estaban en el salón, viendo la TV y jugando al Stratego. La “primera versión” de la abducción de Samantha solo volverá a ser mencionada en “Demons”, de la Cuarta Temporada, pero con una gran variación: según este episodio habría sido el propio Fumador quien se habría llevado a Samantha y los padres de Mulder habrían estado presentes y habrían tenido una fuerte discusión.

 

Mulder dispara su arma por primera vez. Lo hace apuntando al aire para ahuyentar a unos lobos blancos.

 

En el papel en el que Tessa había apuntado la fecha de su cita con el ginecólogo figura la fecha 7 de agosto. Es la fecha del cumpleaños de David Duchovny.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s