Regresa la serie de TV Expediente X en forma de comics

x_files_season_10_comics

El titulo de esta entrada ha de tomarse en sentido literal. Y es que, ahora sí que sí, los fans de Expediente X estamos de enhorabuena porque, literalmente, regresa nuestra serie de TV favorita. Eso sí, como indica el titulo de la entrada, en forma de comics.

Efectivamente, esta vez no se trata de unos comics de Expediente X, como los editados hasta ahora, que presentaban historias que se salían de la continuidad original de la serie de TV. Esta vez se trata de una serie de comics que serán la continuación oficial de la serie de TV y que se titularán The X-Files: Season 10 (Expediente X: Temporada 10).

Y es que The X-Files: Season 10, es una serie de comics de Expediente X que presentará historias situadas cronológicamente después de la película Expediente X: Creer es la clave y en el presente año, 2013, y que pretende ser la continuación oficial de la serie de TV.

Desde que saltó oficialmente la noticia el 12 del presente mes, marzo, ésta ha generado tanta expectación que las novedades en torno a esta decima temporada de Expediente X no paran de surgir. De esta forma, ya sabemos muchas cosas sobre esta decima temporada en comics.

Los comics serán editados por IDW, editorial que ya ha editado los comics del crossover entre Expediente X y 30 Días de Oscuridad. Aunque, en principio, no estará involucrado en el proyecto ningún miembro del equipo técnico de la serie de TV en lo que respecta a, por ejemplo, la escritura de los guiones de los comics; Chris Carter ejercerá de Productor Ejecutivo para velar porque, ya que los comics serán la continuación oficial de la serie y, por tanto, hipotéticamente, serían tenidos en cuenta a la hora de realizar la tercera película, en caso de haberla; los guionistas de los comics no cometan ningún error de continuidad con respecto a la serie ni de ninguna otra clase.

El primer numero será lanzado el 19 de Junio de 2013 y narrará una historia que se iniciará con la muerte de uno o más personajes estrechamente relacionados con el departamento de Expedientes X del FBI y en la que, al menos al inicio, Mulder y Scully seguirán viviendo en la clandestinidad en la casa en la que vivían en Creer es la Clave.

Los comics, al igual que la serie de TV, compaginarán historias mitológicas e historias del “monstruo de la semana”. En cuanto a las primeras, se retomará la mitología original de la serie, la de la invasión de la Tierra por los extraterrestres con la ayuda del Aceite Negro, por lo que, en caso de ambientarse los comics en 2013, es de esperar que se explicará porque al final no comenzó la invasión en Diciembre de 2012. También se ha revelado que en estos comics la mitología de la serie se adaptará a los tiempos actuales, de modo que será aun más “aterradora” y oscura que en la serie, pues se adaptara para convertirla en una mitología acorde con la sociedad actual, que ha vivido y sigue viviendo el horror del terrorismo y que ha vivido el fenómeno Wikileaks. De esta forma, nos encontraremos con historias mitológicas en las que se abordarán temas como la influencia de los grandes lobbies en el gobierno norteamericano, la Ley Patriótica, los drones, etc.

En cuanto a las segundas, las historias del “monstruo de la semana”, de momento solo se sabe que habrá varias de ellas que serán secuelas de episodios de la serie (¿será posible que, gracias a estos comics, tengamos la esperada secuela del episodio Formas de la Primera Temporada, el episodio sobre los Hombres-Lobo?).

Para terminar, solo me resta decir que se ha comentado que es posible que en estos comics puede que reaparezcan personajes que al final de la serie se suponía que estaban muertos. De hecho, uno de los rumores que con mayor fuerza corre a este respecto es que puede que reaparezcan los Pistoleros Solitarios, ya que cuando se publicaron los primeros detalles del segundo numero de The X-Files: Season 10, se hizo pública una imagen en la que aparecían Langley, Frohike y Byers.

Sin duda esta es una gran noticia para los fans de Expediente X. Solo esperemos que haya alguna editorial española de comics que se anime a publicarlos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s