Lanzado el tráiler definitivo de “Terminator Génesis”

 

terminator_genesis

 

El 13 de Abril se lanzó el tráiler definitivo de Terminator Génesis, la quinta entrega de la exitosa saga cinematográfica creada por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y cuya primera película lanzó a este último al estrellato.

Ya en otras ocasiones, con motivo del estreno y emisión de la serie de TV Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, he hablado de una quinta película de Terminator.

En esa época, como ya expliqué en su momento, esa quinta entrega iba a estar escrita y dirigida, al igual que Terminator Salvation, por McG. También expliqué que, según se había revelado en los medios de comunicación, esa quinta película iba a tratar de que Skynet había encontrado la forma de poder enviar al pasado, no solo a Terminators, sino a cualquier clase de máquina, por lo que, al viajar John Connor al pasado, concretamente al mismísimo Día del Juicio Final, para alertar a las autoridades de la inminente rebelión de Skynet, ésta enviaba a todo su ejército de máquinas al pasado con la misión de acabar con los humanos para evitar que estos se organicen antes de que estalle la guerra.

Sin embargo, al final la producción de esta película se paralizó. Ello se debió a que la productora que tenía los derechos de Terminator en aquel entonces quebró, por lo que los derechos de la franquicia se pusieron a la venta. Estos fueron finalmente comprados por la compañía asesora de inversiones Pacificor, la cual, a su vez, se los cedió a Annapurna Pictures para que hiciera la quinta película.

Una vez con los derechos de Terminator en su poder, ésta productora se puso manos a la obra y se puso en contacto con Justin Lin para que fuera él quien la dirigiera, ya que, antes de que quebrara, The Halcyon Company ya se puso en contacto con este director para que la dirigiera en lugar de McG. Sin embargo, cuando le llamó Annapurna Pictures, Lin declinó la oferta, pues en aquel momento le habían ofrecido dirigir Fast and Furious 6 y él prefería dirigir esta última, en vez de Terminator 5.

En un primer momento, cuando Annapurna Pictures comenzó a realizar la película, se hizo público que ésta trataría de una historia ambientada antes de 1984, concretamente en los 40 y los 50, en la que Skynet enviaría a un terminator a dicha época para matar a los padres de Sarah, para así eliminarla a ella antes de que nazca. El protagonista sería, de nuevo, Schwarzenegger, solo que no interpretaría al Terminator, sino a un personaje humano relacionado con los Connor que sería aquel en el que se inspiraría Skynet para diseñar el rostro del Terminator.

Sin embargo, en algún momento entre el 20 de Junio de 2013 y el 6 de Noviembre del mismo año, se decide cambiar el argumento, reescribir el guion, y empieza a realizarse la película de Terminator que finalmente veremos en los cines, Terminator Génesis. El 6 de Noviembre se hace público que se ha escogido a la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos) para interpretar a Sarah Connor. A partir de este momento, todas las noticias que surjan sobre la película son noticias cómo ésta, noticias sobre que se ha elegido a tal o cual actor para interpretar a determinado personaje. Sobre la película en sí y su argumento no se revela nada hasta el lanzamiento del primer tráiler, aunque corren rumores sobre que será un “remake” o un “reboot”.

Finalmente, el mes de diciembre pasado se lanza el primer tráiler de Terminator Génesis. En él se revela que la película será, más que un “remake” o un “reboot”, una “historia alternativa”, pues muestra cómo lo que al principio parece ser la misma historia que nos “contó” James Cameron en 1984, resulta al final ser una historia en la que Kyle Reese, una vez llega a 1984, se encuentra con que lo que le persigue por una tienda de ropa es, en vez de un grupo de policías, un T-1000 y con que de repente se presenta la propia Sarah y es ella quien le salva a él.

Y es que, cómo revela el tráiler, al final, esta quinta película trata de que, manteniendo parte del argumento en el que Skynet envía a un terminator a los años 40 a matar a los padres de Sarah, Skynet envía a un terminator a una época en la que Sarah era una niña de entre cinco y diez años a matarla a ella y a sus padres, pero la Resistencia (se supone) envía al Terminator interpretado por Schwarzenegger en esta película para salvarla. Al parecer, el Terminator logra salvarla, pero no a sus padres, por lo que se encarga de criarla él mismo y de prepararla para la llegada del Terminator de la primera película en 1984. Todo esto, al parecer, provoca una alteración en la historia, provocando que esta cambie y ocurran cosas como las que menciono en el párrafo anterior.

El primer tráiler solamente mostraba eso. Pero, como digo al principio de la entrada, el 13 de Abril se lanza el tráiler definitivo y en él se revelan más detalles de la trama. En este nuevo y último tráiler, además de mostrarse lo mismo que en el anterior, también se muestra que la acción de la película se desarrollará a lo largo de varios años, pues se ve a Sarah hablando con un niño que, por lo que parece, es John y el lanzamiento de las bombas nucleares por Skynet.

Y, además de eso, se muestra un giro de la trama que a los fans de Terminator no dejará indiferente, pues es un giro realmente sorprendente que puede que guste a algunos, pero que a muchos hará que “se rasguen las vestiduras”.

No voy a explicar de qué se trata, dejaré que lo descubras tú, lector, por ti mismo viendo el tráiler.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s