Ivrea publicará “Saint Seiya: Saintia Sho” a partir de Junio

 

 

El día 12, la editorial Ivrea anunció que publicará el manga Saint Seiya: Saintia Sho tanto en Argentina cómo en España. En nuestro país, España, lo hará a partir del mes que viene, Junio.

Ya en sendas entradas anteriores, sobre la publicación por parte de Ivrea del tomo 20 de Episodio G, la primera, y sobre la publicación por parte de la misma de Episodio G Assassin, la segunda; comenté que ambos acontecimientos, sobre todo el segundo, abrían la puerta a la posibilidad de que fuera ésta misma editorial la que publicara, además del propio Episodio G Assassin, también, los mangas The Lost Canvas Gaiden y Saintia Sho.

Finalmente, en el caso del último así ha sido, e Ivrea ha anunciado finalmente que publicará Saintia Sho.

Las entradas sobre la publicación del tomo 20 de Episodio G y del manga Episodio G Assassin, no son las únicas en las que he hablado sobre Saintia Sho, sino que también he hablado de éste manga en otras entradas, sobre todo, en la que me hacía eco de la noticia del anuncio del anime basado en este manga.

Cómo explico en éstas entradas, Saint Seiya: Saintia Sho es un nuevo manga “spin-off” de Saint Seiya escrito y dibujado por la mangaka Chimaki Kuori y que se empezó a publicar en Japón en Agosto de 2013. Desde entonces hasta hoy, este manga lleva publicados nueve tomos en Japón. Este ritmo de publicación de los tomos se debe, sin embargo, a que los capítulos “sueltos” no se publican en la revista en la que se publican semanalmente, sino mensualmente.

Cómo también explico en esas entradas, más concretamente, en la entrada sobre el anunció del lanzamiento del anime, Saint Seiya: Saintia Sho nos narra la historia de Shoko, una chica japonesa cuya hermana se marchó a estudiar al extranjero cinco años atrás gracias a un programa de estudios de la Fundación Graude. Debido a esto, como lo del programa de estudios es una tapadera para encubrir que se está enviando a las chicas que se acogen al programa para que se preparen para entrar a formar parte de la Orden de Los Caballeros de Atenea; hace cinco años que Shoko no sabe nada de su hermana.

Por ello, cuando al inicio de un nuevo curso en el instituto en que estudia, descubre que Saori va a estudiar en él, Shoko decide ir a hablar con ella para que le dé razones del paradero de su hermana.

A raíz de esto, Shoko acaba descubriendo la verdad: en realidad, su hermana fue enviada a entrenarse para convertirse en una saintia, una “casta” de mujeres caballero elegidas para ser, no solo las protectoras, sino también una suerte de doncellas personales de Atenea, que, por ello, están dispensadas de llevar máscara.

Debido a ciertos sucesos, la propia Shoko acabará convirtiéndose en la sucesora de su hermana como Saintia de Bronce de Equuleus o Caballo Menor.

Efectivamente, al contrario de lo que les pueda parecer a aquellos que no han leído el manga, pero sí hayan visto imágenes de la protagonista, por ejemplo, Saintia Sho no pretende ser un manga en el que se narre una historia protagonizada por “versiones” femeninas de los personajes masculinos (vamos, que no es como esos comics de los superhéroes de DC que se ambientaban en un universo en el que cada superhéroe y superheroína era del sexo contrario al que suele ser normalmente, de modo que, por ejemplo, en ese universo DC Superman, en vez de Superman, era Superwoman y Wonder Woman, en vez de Wonder Woman, Wonder Man); sino que cada una de las protagonistas de éste manga es un personaje totalmente distinto e independiente de los personajes de toda la vida. De hecho, incluso estos últimos llegan a aparecer en Saintia Sho, incluso Seiya, haciendo cameos. Y de estos, los que más intervención tienen en este manga son los Caballeros de Oro.

En cuanto al argumento, como ya comento en la entrada sobre el anuncio del futuro lanzamiento del anime, aunque en ésta entrada no voy a entrar en detalles para no “spoilearoslo” a los que no hayáis leído el manga ni la entrada de este blog anteriormente mencionada, Saintia Sho nos narra una historia que transcurre paralela a la del manga original, concretamente, a la Saga del Santuario. Más concretamente, los acontecimientos de Saintia Sho empiezan ocurriendo a la vez que se desarrolla el Torneo Galáctico, para más adelante, acabar ocurriendo en algún momento entre el final de la Batalla de las Doce Casas y el principio de la Saga de Poseidón.

La autora de este manga es, como ya he dicho, Chimaki Kuori, quien es una fan acérrima de Saint Seiya.

No se sabe mucho sobre ella, ya que nunca ha revelado ninguna clase de información sobre si misma. A este respecto, lo único que se sabe de ella es lo ya dicho, es decir, que es fan de Saint Seiya, que su cumpleaños es el 2 de febrero y que en secundaria practicó karate y en la universidad voleibol.

Su obra como mangaka no es muy extensa, pero es famosa por ser la autora de Mobile Suit Gundam SEED Destiny: The Edge y sus dos secuelas.

Cómo ya he dicho, el manga lleva ya nueve tomos publicados en Japón, por lo que Ivrea, tanto en Argentina como en España, lo publicará mensualmente, por lo que, no solo lanzará el tomo 1 en Junio, al menos en España, sino que también lanzará el tomo 2 el mes siguiente, Julio; hasta llegar al 9.

Afortunadamente, Kuori es una mangaka que es constante, por lo que la publicación por parte de Ivrea no tendría porque alcanzar a la publicación original en Japón.

Esto viene a colación de que, si Ivrea ha tardado tanto en decidirse a publicar Saintia Sho y aún hoy siguen sin publicar The Lost Canvas Gaiden, es porque las ventas de Next Dimension y de Episodio G Assassin no están acompañando. Sin embargo, ahora, la editorial ha decidido “darle una segunda oportunidad” a la franquicia Saint Seiya publicando Saintia Sho.

Por ello, y porque han dicho que si las ventas de Saintia Sho son buenas volverán a considerar publicar The Lost Canvas Gaiden, esperemos que Saintia Sho tenga buenas ventas. El manga se lo merece, pues a pesar de lo que les pueda parecer a algunos en base a lo que he explicado sobre este manga; Saintia Sho no es para nada una historia “ñoña” o “sentimentaloide”, el argumento es bastante bueno y la historia está muy bien planteada y desarrollada.

Además, en él se nota que Kuori es fan de Saint Seiya, pues contiene muchos guiños a otras obras de la franquicia, como, por ejemplo, que la protagonista vista la Armadura de Equuleus, lo cual, como ya comento en la entrada sobre el anuncio del futuro lanzamiento del anime, es un guiño a Saint Seiya Omega; serie anime en la que aparece, como explico en la entrada anteriormente mencionada, un personaje llamado Subaru, el cual, al principio, es presentado como uno de los múltiples Caballeros de Acero que aparecen en ésta serie, pero, más adelante, al morir su predecesor como portador de dicha armadura, acaba siendo nombrado Caballero de Equuleus.

Como ya he dicho, este manga se empezará a publicar aquí, en España, en Junio; pero aún no hay fecha concreta. Esperemos que sea en una fecha temprana y que pronto podamos disfrutar de este manga de Saint Seiya en nuestro país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s