El anime de “Saintia Sho” se estrenará en 2019

 

 

 

Desde que surgió la primera noticia sobre el lanzamiento del anime de Saintia Sho, allá por Diciembre de 2016, el resto de la información sobre el mismo ha ido saliendo con cuentagotas.

Sin embargo, desde, más o menos, en torno a mediados del mes pasado, las cosas parecieron haberse acelerado un poco, por así decirlo, y surgieron varias novedades en torno a este anime. Estas novedades son, más concretamente, dos. Una de ellas es que se ha publicado una nueva imagen oficial promocional del anime en la revista Champion Red, y la segunda es que, como indica el titulo de ésta entrada, ya se ha revelado la fecha de estreno de la adaptación animada de éste manga.

La imagen oficial promocional nueva que se ha publicado en Champion Red es una en la que aparecen, ya no solamente Shoko de Equueleus, sino ya también las otras cuatro Saintias protagonistas, y los Caballeros de Oro Milo de Escorpio y Aioria de Leo.

En la imagen, Aioria y Milo aparecen con las versiones del anime clásico de las armaduras de Leo y Escorpio, así como con el mismo color de pelo, pero la ropa que llevan debajo de la armadura es blanca, como en el manga.

La imagen, al haberse publicado en la revista, viene acompañada de varios textos. Estos son, básicamente, textos promocionales, que, como tal, no aportan nada nuevo. Lo único que se dice en ellos es que la imagen de Aioria y Milo corresponde a un capitulo del propio anime de Saintia Sho en el que se enfrentan a Saga de Géminis, que la producción del anime está en progreso y que “se anunciarán en las páginas de las próximas revistas los planes de ahora en adelante. Por favor, estén atentos a los próximos anuncios”.

 

Por su parte, el anuncio de la fecha de estreno del anime es un anuncio que hizo la propia Toei Animation en su página de Facebook.

El anuncio, publicado el 22 de Febrero, es una publicación hecha por el estudio en dicha red social en la que podemos ver la misma imagen que en la revista.

El texto de la publicación reza: “Brand New visual reveló para la nueva serie spin-off Saint Seiya: Saintia Sho, con el primer equipo femenino de guerreros del zodiaco, listo para estrenar en 2019”.

 

Sobre el anime de Saintia Sho estas son todas las novedades que han surgido últimamente. Pero sobre Saintia Sho en general y sobre el manga en particular hay una novedad más.

Y es que por esas fechas se publicó el capitulo 53 del manga. Pero la verdadera novedad no es ésta. En realidad, ni siquiera se trata de una novedad, sino, más bien, de una curiosidad.

Sin embargo, se trata de una curiosidad de la que me parece interesante hablar aquí porque es una curiosidad sobre un aspecto del anime clásico que ha hecho correr ríos de tinta, especulaciones y teorías entre los fans.

Para aquellos de quienes lean esto que no sean fans de Saint Seiya y/o solo la vieran de niños y, por ello, no se acuerden mucho de la serie, en las entradas tituladas “Saint Seiya: Contenido de la Obra (Segunda Parte: La Historia)”, “Saint Seiya: La Historia – Segunda Parte” y “Saint Seiya: La Historia: Tercera Parte”, que he publicado en la categoría “Gran Pope Shun Encyclopedia”, explico, en la primera, que, en el capitulo 1, se nos presenta el personaje del Gran Patriarca, pero que se hace de forma que no se nos revela su identidad; en la segunda, que, en el capitulo 16, se nos presenta un segundo Patriarca, el Gran Patriarca Ares, y se nos explica que, en algún momento entre el capitulo 1 y el 16, el Gran Patriarca del capitulo 1 murió y fue sucedido por el que nos es presentado en el 16; y, en la tercera, que, en el capitulo 71, se nos revela que el Gran Patriarca del capitulo 1 y el Patriarca Ares son en realidad el mismo personaje, Saga de Géminis, y que se nos muestra que ésta diferencia de caracteres que tiene éste como el Patriarca del capitulo 1 y el Patriarca Ares se debe a que tiene un problema que no queda del todo claro si es de doble personalidad o de que está poseído.

Ello se debe a que, por un lado, como explico en “Saint Seiya: La Historia – Tercera Parte”, según esté con una personalidad u otra, tiene el pelo de un color distinto en cada caso: cuando está normal azul, y, cuando “se le cruzan los cables”, gris; y, por otro, a que, a pesar de hacerse llamar Ares como Patriarca malvado, él, en todo momento, es “consciente” de ser él mismo, Saga (Ares sería, en principio, solamente una falsa identidad que adoptó para evitar levantar sospechas).

Esto, como ya he dicho, ha hecho correr ríos de tinta entre los fans de la serie sobre qué es lo que le pasa a Saga de Géminis, si tiene doble personalidad o si es que está poseído; y, si está poseído, por quien está poseído.

A este respecto, la teoría que más éxito ha tenido entre los fans es la de que, ya que como Gran Patriarca malvado se hace llamar Ares, está poseído por el Dios Ares.

Pues bien, la curiosidad sobre el capitulo 53 del manga de Saintia Sho, es que, en el mismo, su autora se ha aventurado a solucionar éste “misterio”. Y la solución por la que ella se ha decantado es por la de que lo que le pasa a Saga de Géminis es… que está poseído. Y que por quien está poseído es por… Ares, el Dios de la Guerra.

De hecho, incluso ha ido un poco más lejos y, lo que ha hecho es insinuar que a Saga lo que le pasa es que, más que estar poseído por Ares, es que es la reencarnación de Ares.

Y es que, en concreto, lo que Chimaki Kuori ha hecho en el capitulo 53 ha sido explicar, por boca de Dohko de Libra, que el Ares por el que está poseído Saga es el hermano menor de Eris y que ella y Ares “libraron varias batallas juntos y se deleitaban con las batallas sangrientas. Cuando Atenea heredó la Tierra de Zeus, Ares fue sellado en algún lugar al enfrentarse a ella, así como Eris. Desde entonces quiere traerlo de vuelta. Eris tiene a Atenea como enemiga por haber alejado de ella a su hermano y quiere venganza”.

Además de esto, Kuori incluyó en el capitulo sendas viñetas en las que se puede ver a Saga/Ares, en la primera, con unas vestiduras de Gran Patriarca en todo iguales a las del manga original (las que en el anime serían las que se pueden ver en la imagen del Gran Patriarca que colgué en la entrada “Saint Seiya: Contenido de la Obra (Segunda Parte: La Historia)”) y que viste Saga como Patriarca en este mismo manga y, en la segunda, con un casco que, si bien no es el mismo que el del anime clásico (el que se puede ver en la imagen del Gran Patriarca Ares que colgué en la entrada “Saint Seiya: La Historia – Segunda Parte”), tampoco es el dorado; sino uno que, por su diseño, recuerda al lector familiarizado con Saint Seiya al casco rojo.

 

Pero ahí no acaba la cosa. Y es que hay algo en lo que Kuori “copia” a Shiori Teshirogi, la autora de los mangas The Lost Canvas y The Lost Canvas Gaiden.

El caso es que Shiori Teshirogi introdujo en su momento varias referencias a Ares tanto en The Lost Canvas como en The Lost Canvas Gaiden. En The Lost Canvas Gaiden introdujo dos referencias a Ares: una en el tomo dedicado a Degel de Acuario y otra en el tomo dedicado, precisamente, a Deuteros de Géminis.

La referencia a Ares en el gaiden de Degel está en el hecho de que, hablando Degel con su maestro, Krest de Acuario, este último menciona que ha vivido durante quinientos años, por lo que ha vivido varias guerras santas entre Atenea y otros dioses. Entonces Krest menciona que una vez vivió una situación en la que hubo, una detrás de otra, una guerra contra Poseidón, otra contra Hades y una tercera contra Ares. Entre las viñetas en las que Krest cuenta todo eso, Teshirogi dibujó una en la que aparecían esos tres dioses “acompañados” de varios soldados rasos de sus respectivos ejércitos. En ella, Teshirogi dibujó a Poseidón vistiendo su Scale, a Hades su Surplice y a Ares lo dibujó vistiendo una armadura cuyas hombreras y casco, sin ser los mismos, recordaban a las hombreras rojas con pinchos y el casco rojo de las vestiduras del Gran Patriarca Ares.

 

Pues bien, Kuori ha “copiado” esa referencia a Ares hecha por Teshirogi incluyendo, para ilustrar las explicaciones de Dohko, imágenes en las que se ve a Eris y Ares luchando contra Atenea. Y en dichas imágenes, Ares viste, de nuevo, una armadura cuyo diseño es uno por el que, en este caso, el casco (solamente el casco) recuerda al casco rojo, ya que es un casco que es idéntico al que lleva Saga/Ares en la segunda de las imágenes descritas más arriba del propio capitulo 53 en su parte frontal, la que protege la frente y las mejillas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s