Scans de revistas de Agosto de 2018

 

 

 

Este mes no he de hablar del lanzamiento de ninguna figura. No, al menos, sobre ninguna que ya se haya anunciado su lanzamiento y/o haya comenzado su periodo de reservas y esté disponible su galería de fotos promocionales en Tamashii. Ello se debe a que, al parecer, febrero será un mes de descanso en el calendario de lanzamientos de figuras Myth Cloth de 2019.

Aun así, las revistas no han faltado a su cita, pues, aunque en este blog (y como en este, en los demás especializados en Saint Seiya) solo se habla de ellas en lo tocante a las figuras de acción de Saint Seiya; como, por otro lado, es lógico, estas no son solo revistas dedicadas a las figuras de dicha franquicia, sino dedicadas a figuras de acción en general.

Al ser así, cuando no se anuncia ninguna figura Myth Cloth clásica o EX nueva, normalmente, las revistas simplemente no “dicen nada” y ya está.

Sin embargo, esta ocasión es diferente. Y es que, si bien Bandai/Tamashii no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de ninguna figura nueva en febrero de 2019, a través de las revistas, ha anunciado el futuro lanzamiento de dos nuevos artículos.

Todo empezó a mediados de mes, cuando Tamashii anunció la que sería la figura de Saint Seiya que lanzará como la exclusiva de la feria Tamashii de este año. Esta ha resultado ser una que ha recibido el nombre de “Saga y Kanon de Géminis EX OCE”.

Efectivamente, el día 18 de este mes que estamos acabando se anunció oficialmente la feria Tamashii Nations de éste año y se dieron a conocer las fechas en que se celebrará, que será del 26 al 28 de Octubre. Y ese mismo día, aunque sin entrar en detalles, se anunció que, como figuras de acción de Saint Seiya exclusivas del evento, se lanzarían sendas de Saga y Kanon de Géminis EX en versión OCE. Precisamente porque no se dio más detalles, no se sabe si se trata de dos figuras independientes la una de la otra que se podrán adquirir por separado durante la celebración del evento, o si, por el contrario, se tratará de un pack con ambas figuras.

Cuando en ese momento se hizo este anuncio, se nos emplazó a la salida de las revistas de este mes para conocer más detalles.

Y, finalmente, efectivamente, las revistas de este mes le han dedicado un reportaje cada una de ellas a este artículo.

A pesar de ello, seguimos sin salir de dudas con respecto a si serán dos figuras distintas o un pack. Lo único que muestran las revistas es que la de Saga incluirá un rostro de acción y un rostro sonriendo con maldad del personaje en su personalidad malvada y un juego de cabello y melena para dicha personalidad.

Como comento en la entrada sobre las figuras Myth Cloth clásicas 15th Anniversary Version de Atenea Armadura Divina, Hades y Poseidón, ya en otras entradas he comentado algunas de las diferencias que hay entre el manga y el anime de Saint Seiya.

Pues bien, una de esas diferencias está en el color del pelo de los personajes. Y es que, mientras que para el anime el equipo de producción del mismo le puso a los personajes colores de pelo irreales, en el manga, se supone, tienen todos colores de pelo reales. De ésta forma, por ejemplo, nos encontramos con que Shun de Andrómeda, mientras que en el anime tiene el pelo de color verde, en el manga lo tiene castaño.

Pues bien, resulta que, debido a esta diferencia entre el manga y el anime, en el primero, Saga de Géminis tiene en cada una de sus dos personalidades el pelo de un color distinto a los colores de los que lo tiene en cada una de las mismas en el anime.

Así, mientras que en el anime, Saga, tiene el pelo azul en su personalidad benévola y gris en su personalidad malvada; en el manga, lo tiene rubio en su personalidad benévola y negro en su personalidad malvada.

Por lo demás, como ya he dicho, las revistas no dan más detalles, por lo que habrá que esperar al inicio del periodo de reservas, que dará comienzo el 29 de Agosto, para saber más detalles, pues será cuando se suba/n la/s galería/s a Tamashii.jp. Pero otro detalle que sí dan las revistas es que, para diferenciar a un personaje de otro, estas figuras tendrán el cabello no solo “peinado” cada una para un lado, sino que la de Saga lo tendrá pintado de un color amarillo brillante y la de Kanon de un color amarillo claro.

 

 

 

 

Como ya he dicho, las revistas de este mes no se centran en una sola novedad, sino en dos.

Y es que Bandai ha querido aprovechar los números de este mes de las revistas para anunciar una nueva novedad de la que no se sabía nada hasta ahora.

Dicha novedad es una que está dando bastante de qué hablar en las Webs dedicadas a Saint Seiya y/o a sus figuras de acción, tanto en el sentido de comentarios a favor del lanzamiento del artículo en cuestión y comentarios en contra de él, como en el sentido de especulaciones sobre cómo se comercializará o si realmente se va a lanzar lo que muestran las revistas o si, por así decirlo, nos encontramos ante un caso como el de aquel prototipo de Julian Solo/Poseidón Plain Cloth con el traje de esmoquin que viste en la escena flashback de su 16º cumpleaños, es decir, ante el caso de, en esta ocasión, tres figuras que se nos muestran en las revistas como se nos han mostrado porque se trata de prototipos a los que aún no han podido hacerles la armadura.

Y es que lo que muestran las revistas es una imagen de tres figuras, no se sabe si Myth Cloth clásicas o EX, con rostros con los ojos ensombrecidos y “ataviadas” con replicas en plástico de las túnicas negras con capucha que visten los seis Caballeros de Oro y los nueve Caballeros de Plata Espectros cuando se presentan ante Mu, Shiryu, Hyoga y Shun recién resucitados por Hades.

Lo que muestran las revistas con respecto a este “articulo” es solamente eso, una fotografía grupal de tres ejemplares de esta “figura” y sendas de una de ellas vista de frente en una y de espaldas en la otra.

Poco más se puede decir sobre esto, y lo poco que se puede decir aparte de lo ya dicho prefiero reservarlo para cuando se anuncie oficialmente este lanzamiento, si es de eso de lo que se trata. Pero una cosa que sí puedo decir ahora, aunque en forma de un comentario breve, porque, como digo, el explayarme en ello prefiero dejarlo para el mes que viene; es lo siguiente:

Para aquellos de quienes lean esto que no lo sepan, el “aspecto” o “elemento” o como queramos llamarlo, de la serie en el que se basa este “lanzamiento” es el hecho de que, en la serie, en la Saga de Hades, los Caballeros de Oro y, en el anime, los Caballeros de Plata que son resucitados por Hades; cuando se presentan, los primeros, ante Mu de Aries y, los segundos, divididos en tres grupos de tres, ante Shiryu, Hyoga y Shun, lo hacen ataviados con unas túnicas con capucha, de color negro.

 

 

Dentro de la ficción de la serie, se supone que los personajes van ataviados así simplemente para que no se sepa quienes son, para infiltrarse en el Santuario o acercarse a Shiryu, Hyoga y Shun “de extranjis”. Pero en la realidad, en principio, se supone que Kurumada los dibujó así ataviados como un guiño u homenaje, o como queramos llamarlo, al famoso arquetipo del fantasma, espíritu o aparición que se aparece a la gente bajo la forma de una figura ataviada como un monje o fraile con la cabeza cubierta por la capucha de su túnica y a la que no se le ve el rostro hasta el punto de que al testigo que ve esta aparición incluso le puede parecer que no tiene rostro (aunque también puede que, por el contrario, se trate de un guiño a los Jinetes Negros, la apariencia que adoptan los Nazgûl en La Comunidad del Anillo, la primera parte de El Señor de los Anillos).

Pero como digo, de esto ya hablaré más extensamente cuando se sepa más el mes que viene.

Para terminar, ya solo decir que, como ya he dado a entender veladamente, en lo que respecta a “esto”, las revistas nos emplazan a sus números del mes que viene para descubrir lo que se esconde tras estas tres fotos de estas figuras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s