Warner Bros lanza los teaser trailers de “Aquaman” y “Shazam!”

 

 

 

El día 21 de Julio el estudio cinematográfico Warner Bros lanzó los teaser trailers de sus dos próximas películas de superhéroes de DC, Aquaman y Shazam!

El caso es que los días del 19 al 22 se celebró la ComiCon de San Diego, feria de comic, cine de ciencia-ficción y videojuegos que se celebra todos los años en dicha ciudad del estado estadounidense de California y que desde hace ya bastante tiempo es un referente a nivel mundial de este tipo de eventos.

Es precisamente por esto, por lo que los estudios cinematográficos de Hollywood suelen esperar a este evento para “sacar la artillería pesada” de cara al año siguiente estrenando en este evento los primeros trailers de sus blockbusters.

Por ello, y como ya he dicho, Warner Bros mostró el día 21 en esta feria los trailers de las películas de Aquaman y Shazam!

Todo esto se sabe no solamente porque se haya publicado la noticia en los medios especializados, sino también porque, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, simultáneamente han sido subidos a la Web y a los perfiles en redes sociales del estudio, por un lado, y, por el otro, porque, por ejemplo, aquí, en España, ya están disponibles las versiones dobladas al castellano de los trailers.

En el caso de Aquaman, como ya sabemos por haberlo podido ver en Liga de la Justicia, el superhéroe Aquaman estará interpretado por el actor Jason Momoa, famoso por su papel de Khal Drogo en la Primera Temporada de Juego de Tronos.

Por lo que se puede ver en el trailer, la película nos narrará los orígenes del personaje y una historia en la que tendrá que enfrentarse a su medio hermano Orm Marius/Ocean Master por el trono de Atlantis, ya que, además, éste ultimo también querrá conquistar la Tierra.

El personaje de Ocean Master está interpretado por el actor Patrick Wilson, famoso por su papel de Ed Warren en Expediente Warren y Expediente Warren: El Caso Enfield.

Otros actores que también trabajan en la película son Amber Heard en el papel de Mera, como, ella también, ya hiciera en Liga de la Justicia, Dolph Lundgren (Gunner Jensen en Los Mercenarios y Los Mercenarios 2; He-Man en Masters del Universo, la película con actores reales de 1987) en el papel del Rey Nereus, Nicole Kidman en el papel de la Reina Atlanna y Willem Dafoe en el papel de Nuidis Vulko.

Como ya he dicho, lo que el trailer muestra es que la película contará los orígenes del personaje y su lucha por arrebatarle a su malvado medio hermano el trono de Atlantis.

Y es que, más concretamente, el trailer mismo es un breve resumen en el que el propio personaje nos cuenta su historia. Por ello, es un trailer en el que podemos ver el nacimiento del personaje y cómo es criado como un humano más por su padre adoptivo humano en los comics del propio personaje desde la Edad de Plata hasta la actualidad, el farero Tom Curry; y su madre biológica, la Reina Atlanna. También nos muestra una escena que es la típica de las películas de superhéroes en la que se muestra cómo en su infancia el superhéroe en cuestión (en este caso Aquaman) era victima de bullying en el colegio porque los demás niños lo veían como un “bicho raro” por sus poderes.

Por lo demás, el trailer se limita a mostrarnos cual es el argumento de la película, el cual es el que ya he explicado: una lucha entre Aquaman y Ocean Master por el trono de Atlantis.

 

Como ya he dicho, el de Aquaman no es el único trailer de una nueva película de superhéroes de DC Comics que se ha estrenado en el ComiCon de San Diego, sino que también se lanzó el de una película sobre el superhéroe protagonista de la serie de comics titulada Shazam! (el superhéroe no se llama Shazam, o, al menos, no se llamaba así originalmente; “Shazam” era la palabra que debía de decir para convertirse en superhéroe; el personaje se llamaba Capitán Marvel, lo que ocurre es que, para evitar confusiones con el superhéroe/superheroína Capitan Marvel de Marvel Comics y que esta editorial denunciara por plagio a DC Comics, esta última decidió titular los comics Shazam! en vez de Capitán Marvel. Sin embargo, al parecer, desde 2011 el nombre del personaje ya sí es Shazam).

Esta película, sin embargo, por lo que se puede ver en su trailer, será más bien una película cómica (los comics de este superhéroe no son de humor, al menos que quien esto escribe recuerde, pues aunque he leído algún que otro comic de éste superhéroe, fue hace mucho; pero no los recuerdo como comics de humor).

 

 

Sin embargo, esto, por lo que parece, en vez de disgustar a los fans del personaje, les ha gustado, pues todo han sido elogios para el trailer. Por lo que parece, el motivo de que haya gustado el tono de película cómica que le han dado a la de este superhéroe, es que ha sido vista como una película de humor irónico, como el de las películas del superhéroe Deadpool. Sin embargo, por lo que yo he podido ver el humor de esta película sobre el superhéroe protagonista de los comics titulados Shazam! es más bien simplemente humor de lo absurdo, vamos, un humor que lo único que busca es que el espectador se eche unas risas viendo la película y nada más, pues es un humor, en el caso de esta película, basado en la idea, ya que el protagonista es un niño, de qué es lo que haría un niño si de repente se viese dotado de poderes como los de los superhéroes.

O al menos, el humor de ésta película es humor basado en esa idea a partir del momento en que el protagonista se convierte en superhéroe. Esto lo digo porque, en realidad, sí que tiene algo de humor irónico, concretamente al principio, desde el inicio de la película hasta el momento en que el protagonista adquiere sus poderes de superhéroe.

Y es que lo que muestra el trailer, al igual que en el caso del de Aquaman, es que la película nos mostrará, también, los orígenes del superhéroe.

A este respecto, hay que señalar que esta película, al igual que los comics propios de éste superhéroe, nos contará la historia de un niño huérfano, Billy Batson, que es adoptado por una familia que tiene a otro niño en acogida. También nos muestra que, debido a una minusvalía que le provoca una cojera de la pierna izquierda, este otro niño es victima de bullying. Por ello, en una de las ocasiones en que es agredido, Billy le defiende. Debido a ello, Billy acaba saliendo corriendo perseguido por los niños que estaban agrediendo al otro y acaba montándose en el metro. Entonces, mientras está en él, es transportado mágicamente a la cueva de un mago llamado Shazam, el cual es el que le otorga sus poderes de superhéroe mediante un hechizo que, además de otorgarle poderes, lo convierte en un hombre adulto.

Es a partir de aquí, cuando el humor de ésta película pasa de ser un humor irónico, acido, a ser un humor basado en la premisa de qué es lo que haría un niño que de repente se viese dotado de superpoderes.

Según se puede ver en el trailer, la película responde a esta pregunta mostrando, como nos podemos imaginar, que Billy empieza entonces a hacer pruebas para ver que poderes tiene y a presumir de ellos (por ejemplo, utilizando un poder que tiene de disparar rayos eléctricos con los dedos de las manos para cargarle la batería del teléfono móvil a la gente que se encuentra por la calle).

Aunque, por supuesto, también los utilizará para ayudar a la gente.

A este respecto, sin embargo, el trailer no muestra nada, no al menos en el sentido de que muestre a qué villano de los que son los enemigos propios del personaje habrá de enfrentarse en la película, pues solo lo muestra deteniendo a los ladrones que atracan una de esas tiendas en las que se venden chucherías, snacks, chocolatinas y refrescos.

Por lo demás, ya solo me resta decir que esta película está protagonizada por los actores Zachary Levi en el papel de la identidad superheróica y adulta del personaje, Shazam, y Asher Angel en el de la identidad infantil del mismo, Billy Batson. En cuanto a esto, al reparto de la película, el trailer tampoco muestra gran cosa, pues en él solo aparecen los actores que interpretan al personaje en sus dos identidades, el que interpreta al niño minusválido y el que interpreta al mago que le otorga al personaje sus superpoderes. El resto de actores que salen en el trailer son actores que interpretan papeles de personajes secundarios, como los que interpretan a los padres adoptivos de Billy Batson, y extras.

Aquaman se estrenará en España el 21 de Diciembre de este año, pero Shazam! aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, aunque en EEUU se estrenará el 5 de Abril de 2019.

Aquí los trailers de ambas películas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s