Tamashii publica las galerías de Saga y Kanon de Géminis EX OCE y Milo de Escorpio EX “Saintia Sho Color Edition”

 

 

 

Una vez más, he de publicar varias entradas sobre figuras de acción de Saint Seiya, en lugar de solamente una. En este caso concreto, tres.

Y es que, si pocos días antes del 22 de Octubre Tamashii colgaba la galería de fotos oficiales de la figura Myth Cloth EX de Hyoga con la Armadura de Oro de Acuario en su tienda online, ese día, el 22, las revistas especializadas, Figure Oh y Hobby Japan, publicaban sendos reportajes cada una hablando de dos lanzamientos relacionados con el anime de Saintia Sho y, pocos días después, Tamashii publicaba la galería oficial de uno de ellos.

Y eso no es todo, pues el día 27 de Octubre, Tamashii publicaba la galería de un lanzamiento más.

Y es que, efectivamente, no, no he cometido ningún error al escribir la primera parte del titulo de esta entrada.

El caso es que uno de cada dos de los reportajes publicados por las revistas era, como cabría esperar, sobre la figura Myth Cloth clásica de la protagonista de Saintia Sho, Shoko de Equuleus.

Pero la otra figura, la que es uno de los lanzamientos anunciados en octubre, sin embargo, es un lanzamiento, por un lado, también esperado, pero por otro, “sorpresivo”. Y es que el lanzamiento relacionado con Saintia Sho que se ha anunciado es el de una figura de Milo de Escorpio con la armadura y el cuerpo pintados de los colores de los que serán en el anime de Saintia Sho. Esa es la parte por la que es un lanzamiento esperado. Sin embargo, y esto es lo que lo hace un lanzamiento “sorpresivo”, no se trata de una figura Myth Cloth clásica… sino Myth Cloth EX.

Por otro lado, y es por eso por lo que digo que no he cometido ningún error al escribir la primera parte del titulo de esta entrada, el lanzamiento que se anunció el día 27, la galería que se publicó ese día, fue la de Saga y Kanon de Géminis Myth Cloth EX OCE.

Y no, tampoco se trata de que Bandai/Tamashii haya cometido ningún error. Y es que, si bien ya publicó una galería de esta figura en septiembre, en ese caso, se trataba de la galería de la tirada de esta figura que se vendería en exclusiva en el evento Tamashii Nations.

La galería que se publicó el día 27 de Octubre, por el contrario, era la de la tirada de dicha figura que se venderá al público a través de la tienda online de Tamashii, Tamashii Web Shouten.

Así, y como ya ha ocurrido otras veces, finalmente, esta figura será otra de esas que, si bien en un primer momento solo se podían adquirir asistiendo al evento y comprándola allí, luego se acaban poniendo a la venta a través de Tamashii Web Shouten.

Por lo demás, cómo de esta figura ya he hablado en una entrada anterior, ya no voy a decir nada más sobre ella. Solamente, comentar lo siguiente:

En la entrada sobre esta figura que publiqué en septiembre comenté que lo más seguro era que este pack de figuras Myth Cloth EX OCE de Saga y Kanon de Géminis fuera como el pack “Saga Saga Premium Set” en el sentido de que, como este, fuera un pack que trajera un solo “cuerpo” y un solo juego de piezas de armadura. Pues bien, finalmente, así ha sido.

Efectivamente, como al haberse celebrado ya el evento ya se han podido ver fotos de este pack hechas y subidas a Internet por gente que la ha comprado en el evento, ya se sabe cómo es exactamente el pack, lo que contiene. Y, efectivamente, solamente trae un “cuerpo” y un juego de piezas de armadura.

 

Créditos al autor.
Fuente: Saint Seiya Friends

 

Por lo que respecta a las figuras de Shoko de Equuleus y Milo de Escorpio, como, cómo ya he dicho, solo se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la de Milo; en esta entrada yo solo hablaré de ésta ultima.

Esta figura de Milo de Escorpio, como ya he dicho, es una figura Myth Cloth EX de este personaje con la armadura y el “cuerpo”, la ropa de debajo de la armadura, pintados de los colores de los que serán en el anime de Saintia Sho.

Y es que esta figura, es básicamente una figura de la versión Saintia Sho del personaje, por lo que ha sido denominada “Milo de Escorpio EX Saintia Sho Color Edition”.

 

 

Milo de Escorpio EX Saintia Sho Color Edition es, por tanto, una figura Myth Cloth EX de Milo de Escorpio que ha sido denominada así porque representa a este personaje tal y como lo podremos ver en el anime de Saintia Sho.

Así, esta figura es una figura de este personaje que como, como ya he dicho, tendrá la armadura y el “cuerpo” pintados de los colores de los que serán en el anime; será una figura con el “cuerpo” pintado de color blanco. La armadura, por su parte, como estará pintada de los mismos colores que en el anime, los cuales, básicamente, son los mismos que en el anime clásico, será del mismo color que en el anime clásico. Aún así, esto supondrá que los colores de la armadura de esta figura sean distintos a los colores de los que está pintada la armadura de su homónima EX clásica, pues esta última tenía la armadura pintada de un tono de amarillo más apagado que el de esta nueva figura. O al menos esa es la impresión debido al hecho de que la armadura de Milo de Escorpio EX clásica es prácticamente monocroma, mientras que la de Milo de Escorpio EX Saintia Sho Color Edition ya sí será policroma, estará pintada de distintos tonos de amarillo.

Pero estas no son las únicas diferencias que hay entre la figura EX clásica de Milo de Escorpio y esta Saintia Sho Color Edition. Efectivamente, los rostros de la nueva figura serán distintos a los de la anterior figura en el sentido de que son unos rostros mucho mejor modelados que los de la figura lanzada en Abril de 2012.

En lo que respecta a la armadura de la figura no presenta ninguna diferencia con la de su figura homónima EX clásica en lo que respecta al modelado, por lo que es una armadura 100% anime. Esto supone que, por ello, la armadura de la figura sea una fiel representación de la del personaje en el anime de Saintia Sho. Y es que, efectivamente, en el anime de Saintia Sho, la armadura de Escorpio en concreto y las de los Caballeros de Oro en general serán identicas a las del anime clásico.

Esto no es una cuestión baladí, pues cuando se publicó la primera imagen oficial de este anime, ésta parecía indicar que las armaduras de los personajes del Saint Seiya clásico serían, en cuanto a su diseño al menos, versión manga; pues en dicha imagen aparecía Seiya de Pegaso vistiendo la primera versión de la Armadura de Pegaso coloreada de los mismos colores que en el anime clásico, pero con el casco tipo tiara de esa misma versión de la armadura en el manga original.

En cuanto a los colores de los que está pintada la armadura de esta figura, como ya he dicho, mientras que la de su homónima EX clásica es practicamente monocroma, la de esta está pintada de varios tonos de dorado.

Así, nos encontramos ante una figura de Milo de Escorpio cuya armadura está pintada de un tono de dorado amarillo genérico en todas sus piezas, con los brazales, los “cuernos” del casco/tiara y los bordes y los ornamentos de las hombreras pintados de dorado anaranjado. Por otra parte, los pinchos de las hombreras, los ornamentos del peto y de la placa frontal del faldón; y las pinzas de escorpión de los brazales están pintados de un tono de oro blanco.

Mención aparte merece la capa de plástico de esta figura. Y es que, cuando se publicaron las últimas imágenes promocionales del anime de Saintia Sho, en las que aparece Milo (como la que podeís encontrar en la entrada anterior a la inmediatamente anterior a esta), se vio a este personaje (y a Aioria en la imagen en la que sale él también) luciendo una capa que en su cara interna era roja. Sin embargo, cuando se mostró el prototipo de esta figura tanto en las revistas como en el Tamashii Nations, se pudo ver que la capa de plástico de esta figura será azul en su cara interna como las de todas las figuras EX de Caballeros de Oro.

Sin embargo, en esta ocasión, no se trata de ninguna “jugarreta” que nos vaya a hacer Bandai, sino que, finalmente, en el anime de Saintia Sho, las capas de los Caballeros de Oro van a ser azules en su cara interior, como en el anime clásico; como se ha podido comprobar tanto en el trailer como en uno de los setteis del personaje.

En cuanto a los rostros de la figura, como ya he dicho, están mucho mejor modelados que los de su homónima EX clásica. De hecho, merece la pena señalar que el modelado de los rostros de esta figura es idéntico al del rostro del prototipo de Shoko de Equuleus en cuanto al nivel de detalle.

El caso es que, en lo que respecta a eso, tanto el prototipo de Shoko de Equuleus Myth Cloth como el de Milo de Escorpio EX Saintia Sho Color Edition son sendos prototipos que han “sorprendido” muy agradablemente a los coleccionistas, pues, en el sentido antes dicho, el modelado del rostro de estas dos figuras es el mismo que el de Seiya de Pegaso Armadura Tenkai Hen Overture Version: ese modelado tan detallado y logrado que, ya sí, consigue recrear tan fielmente el rostro del personaje.

Sin embargo, en el caso concreto de esta figura de Milo de Escorpio, no ocurre lo mismo con el cabello, ya que es, básicamente, el mismo cabello de su homónima Myth Cloth EX clásica pero, si nos hacemos caso de las fotos de la galeria, pintado de un tono de azul distinto del de la anterior figura. Esto, sin embargo, no quiere decir que sea un cabello mal modelado o que no recree fielmente el del personaje, sino que no está hecho con tanto detalle como el de la figura de Shoko de Equuleus o el de la de Seiya de Pegaso Armadura Tenkai Hen Overture Version.

En lo que respecta a extras parece ser que no serán muchos los que traerá. En cuanto a pares de manos extra, en realidad, pares propiamente dichos no trerá, sino, simplemente, una mano derecha con el dedo indice estirado con la uña de éste roja para posar la figura en postura de ejecutar la técnica Aguja Escarlata del personaje y una mano izquierda abierta con los dedos en tensión para, según las fotos, posar la figura en postura de estar en guardia, preparado para empezar a luchar.

En cuanto a rostros extra, esta figura incluirá un rostro neutro con los ojos cerrados, un rostro con los dientes apretados y un rostro de acción.

Por otro lado, me parece que merece la pena señalar que, el que en principio debería ser el rostro neutro estándar de esta figura, al parecer, no va a ser un rostro neutro propiamente dicho, pues, por lo que se puede ver en las fotos, parece que no va a ser un rostro con una expresión facial neutra, sino un rostro con una ligera sonrisa de medio lado.

Esto es algo que en este caso merece la pena destacar porque parece ser que no será la única figura basada en Saintia Sho cuyo rostro neutro sea en realidad un rostro sonriendo; pues, al menos a quien esto escribe, le parece que el prototipo visto hasta ahora de Shoko de Equuleus Myth Cloth clásica es un prototipo que ha sido exhibido con un rostro sonriendo como si fuese a ser ese su rostro “neutro”. Pero habrá que esperar a que se anuncie oficialmente su lanzamiento y se cuelgue su galería de fotos en Tamashii.jp.

En la entrada inmediatamente anterior a esta, la entrada sobre la figura EX de Hyoga con la Armadura de Oro de Acuario, comento que parece que va a empezar a ser costumbre que en las galerias de figuras que se vayan a comercializar como de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten (solo en las de figuras de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten) las fotos de los rostros extras vengan en conjuntos de dos o tres fotos “unidas” como una sola.

Y es que esta impresión viene dada por el hecho de que, si bien ya son dos seguidas las figuras de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten en cuyas galerías vienen así las fotos de los rostros extra, en la de esta figura de Milo de Escorpio, que será de venta regular, vienen cada una “suelta”, por separado.

Para terminar, decir que, como acabo de decir, ésta figura será lanzada como una figura de venta regular (por lo que no debería haber ningún problema de disponibilidad de la misma, pero, eso, no debería) y que se pondrá a la venta en Marzo de 2019, a un precio de 9.720¥.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s