Proximamente en “Grand Pope Shun Blog”… Guía de Episodios de “Saint Seiya”

 

 

 

Escribo esta entrada para anunciar que próximamente daré inicio a la publicación de una guía de episodios de Saint Seiya en este blog.

Se tratará de un conjunto de entradas que iré publicando poco a poco en la categoría “Grand Pope Shun Encyclopedia” en las que iré haciéndo resúmenes de todos y cada uno de los capitulos del anime clásico y de las miniseries de la Saga de Hades.

Estos resúmenes serán resúmenes más o menos amplios, detallados, de los capitulos en los que seguiré el modelo de los que se pueden encontrar en el libro La Verdad Está Ahí Fuera. Guía Oficial de Expediente X del autor Brian Lowry.

De este modo, serán resúmenes en los que no solo podréis encontrar el resumen del episodio en sí en cuestión sino también un apartado dedicado a curiosidades y otro en el que analizaré las bases mitológicas y astrológicas en las que se inspira el episodio, es decir, en el que explicaré los mitos griegos y los conceptos de astrología en los que se basa el episodio o a los que se hace referencia en él.

Esta es una idea a la que llevo dándole vueltas incluso desde antes de empezar a escribir el resumen de la historia que estoy escribiéndo actualmente. De hecho, ese resumen empecé a escribirlo a modo de “sustituto” de la guía de episodios porque por la época en que se me ocurrió había ya un sitio Web dedicado a Saint Seiya que había empezado hacía poco a hacer eso mismo (publicar una guía de episodios). Pero después de pensarlo mucho, he decidido hacer la guía de episodios de todos modos.

Esto lo digo, no para justificarme, sino, simplemente, para explicar porque voy a dejar de publicar el resumen que he estado publicando hasta ahora para pasar a publicar la guía de episodios.

Me gustaría aprovechar esta entrada para hacer otros dos anuncios.

Uno de ellos es un anuncio sobre la categoría “Off-Topics”. Y es que, si bien no voy a clausurar dicha categoría, lo que sí voy a hacer es dejar de publicar entradas sobre películas y series de ciencia-ficción.

Aquellos de quienes leáis esto que seáis seguidores más o menos asiduos de este blog habréis observado que la categoría “Off-Topics” es una en la que, practicamente, no publico otra cosa que entradas sobre películas y series de ciencia-ficción, aunque también alguna que otra vez publico alguna entrada sobre algun otro tema.

Por ello, como ya he dicho, no voy a clausurar dicha categoría, pero sí voy a dejar de publicar entradas sobre películas y series de ciencia-ficción en ella.

El otro anuncio que quiero hacer es uno que tiene que ver con el de que voy a dejar de publicar entradas sobre películas y series de ciencia-ficción en la categoría “Off-Topics” de este blog.

Y es que el motivo por el que he tomado esta decisión es que voy a dejar de hacerlo en este blog… Para pasar a hacerlo en otro.

Y es que el segundo anuncio que quiero hacer (tercero, contando el de que voy a hacer una guía de episodios de Saint Seiya) es que en breve crearé un nuevo blog: un blog dedicado al videojuego Elite: Dangerous.

Por ello, dejare de publicar entradas sobre películas y series de ciencia-ficción porque de ahora en adelante las publicaré en ese nuevo blog.

Pero lo de que voy a crear un blog dedicado al videojuego Elite: Dangerous no lo digo aquí solamente para que sepáis el motivo por el que he tomado la decisión anteriormente dicha, sino porque quiero invitaros a todos a seguir ese blog, como blog “hermano” que será de este.

Y es que lo que tiene que ver una cosa con la otra es que Elite: Dangerous es un videojuego de ciencia-ficción de rol multijugador masivo online en el que cada jugador asume el papel de un personaje (como en todos los juegos de rol multijugador masivo online, inventado por el propio jugador) que es piloto de naves espaciales.

Dentro de ello, cada jugador puede escoger dedicarse a una actividad: ejercer como piloto militar, comerciar, explorar, ejercer como cazarrecompensas o como pirata atacando a otras naves para robarles las mercancías que transportan.

Pero, al contrario que en otros juegos de estas características, cada jugador no está obligado a dedicarse a una única de esas actividades, sino que, si quiere, hoy puede explorar, mañana cumplir una misión de transportar una mercancía y pasado mañana participar en una batalla espacial.

 

 

Pero, aquí, ya no diré nada más, pues lo que he explicado sobre el argumento del juego era para que supierais qué tiene que ver el que vaya a hacer el blog dedicado a él con que publique o deje de publicar entradas sobre películas y series de ciencia-ficción en este.

Espero veros pronto en mi nuevo blog, “Josh Evans Blog”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s