Tamashii publica las galerías de Shiryu del Dragón Primera Armadura Myth Cloth Revival Version y del Reloj de Fuego del Santuario

 

 

 

Ha acabado el primer mes del nuevo año y, una vez más, se anuncian nuevos productos basados en nuestra serie de manga y anime favorita.

Efectivamente, esta vez, de nuevo, he de hablar del lanzamiento de dos nuevos artículos, en lugar del de uno solo.

En esta ocasión, sin embargo, he de emplear la palabra “productos” porque no son dos figuras de acción de Saint Seiya lo que se ha anunciado, sino una figura y un producto que sería un “accesorio”.

Y es que lo que se ha anunciado este mes de enero que hace pocos días que hemos acabado es el lanzamiento de la edición Revival Version de la figura Myth Cloth clásica de Shiryu del Dragón Primera Armadura y de una replica del reloj de fuego del Santuario.

En lo que respecta a la edición Revival Version de Shiryu del Dragón Primera Armadura Myth Cloth, nos encontramos ante una figura que, como todas las Revival Version, es algo más que un simple restock de la figura original.

Efectivamente, como en el caso de todas las ediciones Revival Version de figuras Myth Cloth clásicas, con la de Shiryu del Dragón Primera Armadura Bandai ha aprovechado para lanzar una versión mejorada de la anterior figura.

Al hablar de las ediciones Revival Version de las figuras Myth Cloth clásicas, en el caso de algunas, he tenido que comentar que Bandai, lejos de ofrecernos versiones mejoradas de las respectivas figuras originales, nos ha dado figuras incluso peor hechas que las anteriores.

Esto, en el caso de la Revival Version de Shiryu de Dragón Primera Armadura, afortunadamente, no ha sido así. Efectivamente, en el caso de esta figura, Bandai ha anunciado el lanzamiento de una Revival Version que realmente es una versión mejorada de la figura original.

En lo que respecta a la armadura de la figura, esta representa la del personaje en el anime tan bien como la de la figura original, la cual fue, ya entonces, una armadura que representaba muy fielmente la del personaje.

En cuanto a los colores de los que está pintada la armadura, al menos por lo que se puede apreciar en las fotos de la galería oficial, son los mismos que los de la armadura de la figura original, los cuales son un verde claro genérico en todas sus piezas, amarillo en los “bigotes” del casco integral con forma de cabeza de dragón oriental de esta versión de la armadura del personaje y en la hebilla del cinturón, blanco en las “uñas” de las garras de dragón de las hombreras y rojo en los “ojos” del casco.

En lo que respecta a extras, al menos si hacemos caso de lo que muestran las fotos de la galería oficial, no serán muchos los que traerá. De hecho, solo traerá rostros extra: un rostro neutro con los ojos cerrados para, quizá, representar al personaje en la etapa de la serie en que está ciego por haber sacrificado su vista para derrotar al Caballero de Plata Algol de Perseo desde ese momento hasta que derrota a Deathmask de Cáncer en las Doce Casas; y un rostro de acción.

En cuanto a pares de manos extra, de hecho, no traerá.

De todas formas, como ya he dicho, esto sería así, en principio, si hicieramos caso de lo que muestran las fotos de la galería de este restock de esta figura.

Y es que, en su día, la figura original trajo unos extras que no aparecen en las fotos de este restock: un par de manos abiertas con los dedos estirados y separados entre sí para posar la figura en postura de ejecutar la técnica Cien Dragones de Lushan del personaje y una mano derecha también abierta y con los dedos estirados pero juntos para, parece ser, posar la figura ejecutando la técnica Espada Sagrada Excalibur que el personaje “hereda” del Caballero de Oro Shura de Capricornio.

No hay forma de saber si este restock traerá o no estos extras, pues no podemos aventurar ninguna hipótesis sobre porque no aparecen en las fotos de la galería, ya que hay tantas probabilidades de que no aparezcan porque efectivamente no los vaya a traer como de que el motivo de su “ausencia” en las fotos sea que Bandai haya decidido dejar como sobreentendido que este restock los incluirá.

Por lo demás, nada más hay que decir de esta figura; por lo que, de ella, ya solo me resta decir que será de venta regular.

 

 

 

 

 

 

 

Pero, como ya he dicho, esta figura no es el único artículo Myth Cloth que se ha anunciado este mes que hemos acabado hace pocos días.

Efectivamente, cómo ya también he dicho, se ha anunciado el lanzamiento de una réplica del Reloj de Fuego del Santuario.

Se trata de una réplica del famoso reloj que, en la serie, en la Saga del Santuario, iba indicando a Seiya y los otros Caballeros de Bronce protagonistas cuanto tiempo les iba quedando para derrotar a los Caballeros de Oro, llegar hasta los aposentos del Gran Patriarca y salvar a Atenea.

 

 

 

Sobre la réplica del mismo que va a comercializar Bandai no es mucho lo que se puede decir, pues, puesto que la galería de fotos es eso, un conjunto de imágenes a través del cual ver un poco como será antes de decidirnos a comprarlo; no da mucha información sobre las características del mismo. Por las fotos solo se puede saber que se podrá exhibir con los doce fuegos encendidos, con solo siete o con solo cuatro.

 

 

Por otro lado, la publicación de su galería de fotos no es la primera noticia del lanzamiento de este accesorio, pues su prototipo fue mostrado en el Tamashii de 2017. Sin embargo, lo que se mostró no fue exactamente lo mismo que nos muestran las fotos de la galería oficial de este producto.

Y es que lo que se mostró en el Tamashii Nations de 2017 fue una replica del reloj completo, es decir, del reloj con la torre sobre la que se levanta.

 

 

Sin embargo, lo que muestran las fotos de la galería oficial del producto es que, al final, lo que se comercializará será una replica de lo que es solamente el reloj propiamente dicho sobre un soporte que replica la cumbre de la colina sobre la que se encuentra en la serie.

Por otro lado, debido a lo que he comentado de que la galería de fotos no da mucha información sobre este accesorio, Bandai ha publicado un publirreportaje en el que da más detalles de las especificaciones del producto. Segun este, lo que se ve en las fotos en las que el reloj aparece con los doce o solo siete o solo cuatro fuegos encendidos, no es una imagen CGI que Bandai haya hecho para que “se vea más bonito”, sino que realmente se podrá exhibir con esas cantidades de fuegos encendidos gracias a que estos estarán recreados mediante luces LED. No solo eso, sino que también incluirá un dispositivo de reproducción de sonido con el opening, el ending y la voz en off del narrador del anime narrando la historia de la lucha de Seiya y sus compañeros contra los Caballeros de Oro.

Por lo demás, como ya he dicho, sobre esta replica del Reloj de Fuego del Santuario nada más se puede decir, por lo que ya solo me resta decir que este producto, por su parte, se comercializará como un artículo de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten.

 

 

 

 

 

 

Tanto la figura Revival Version de Shiryu del Dragón Primera Armadura Myth Cloth clásica como la replica del Reloj de Fuego se lanzarán al mercado en Junio de 2019 a un precio de 7.344¥ la figura de Shiryu y a un precio de 9.720¥ el Reloj de Fuego del Santuario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s