Tamashii publica la galería de Krishna de Chrysaor EX

 

 

 

Termina un nuevo mes y, de nuevo, se anuncia una nueva figura de acción de Saint Seiya. Y, de nuevo, la que se anuncia es una nueva figura Myth Cloth EX. En esta ocasión se trata de la figura Myth Cloth EX del General Marino Krishna de Chrysaor.

Cómo explico en la entrada anterior, el mes pasado, al menos algunas personas, esperaban que, junto a la que se anunció dicho mes, la Myth Cloth EX de Seiya de Sagitario, se anunciara también la Myth Cloth EX de Saga de Géminis poseído por el dios Ares ataviado con la armadura con la que aparece vestido al final del último capítulo del anime de Saintia Sho.

 

 

Ello se debía a que, poco antes de que se anunciara el lanzamiento de la figura EX de Seiya de Sagitario, se incluyó en la Web de Tamashii una foto del prototipo de la figura de Saga/Ares que se colgó en un reportaje sobre la figura Myth Cloth EX de Milo de Escorpio Saintia Sho Color Edition y corrió el rumor de que dicha figura se lanzaría en Agosto.

 

 

Por ello, y en base al hecho de que la figura Myth Cloth EX de Seiya de Sagitario se anunció como una figura que sería lanzada, precisamente, en Agosto; era de esperar que la figura de Saga/Ares fuera anunciada junto a la de Seiya de Sagitario.

Sin embargo, al final no fue así y la de Seiya de Sagitario fue la única que se anunció el mes pasado.

Precisamente por esto, en principio, era de esperar que la de Saga/Ares fuera la que fuera anunciada éste mes.

Sin embargo, una vez más, no ha sido así, y este mes que estamos terminando la que se ha anunciado es aquella figura sobre la que versa esta entrada: la figura Myth Cloth EX del General Marino de Poseidón Krishna de Chrysaor.

Así las cosas, podemos decir que nueve meses después de que se anunciara el lanzamiento de la figura Myth Cloth EX de Isaac del Kraken, por fin, se anuncia el lanzamiento de la de un nuevo General Marino de Poseidón.

Con la de Krishna de Chrysaor son ya cuatro las figuras Myth Cloth EX de Generales Marinos de Poseidón que hay, quedando así ya solamente tres por salir: la de Io de Scylla, la de Bian (o Baian) de Hipocampo y la de Kassa de Lymnades.

Esto es algo a tener en cuenta, pero no por nada del otro mundo, sino cómo una curiosidad, porque en los foros especializados en Saint Seiya y/o en las figuras Myth Cloth y Myth Cloth EX hay entre sus usuarios un “juego” con estos personajes y sus figuras de “apostar” cual será la siguiente en salir.

Ello se debe a lo ecléctico que es este conjunto de personajes en lo referente a su popularidad entre los fans. Y es que es un grupo de personajes que, por un lado, hay cinco de ellos que son bastante populares, mientras que hay otros dos que son bastante “despreciados” por los fans.

Para no detenerme a hablar mucho de estos personajes por lo que ya he explicado en anteriores entradas sobre que ya no voy a detenerme a hablar de los personajes en las entradas dedicadas a las figuras para reservarme el hacerlo en las entradas de la Guía de Episodios en particular y de la categoría “Grand Pope Shun Encyclopedia” en general; aquí, sobre esto, solo diré que el que haya una fuerte división dentro de este conjunto de personajes entre personajes “admirados” y personajes que son “despreciados” se debe a que, aparte de que los cinco que son “admirados” lo sean por las cualidades que puedan tener que hagan que puedan ser “admirados”; los dos que son “despreciados” lo son, en el caso de uno, porque es derrotado con demasiada facilidad, y en el del otro, porque es un personaje rastrero y traicionero, pues es un personaje que se aprovecha de su habilidad para adoptar la apariencia de otras personas para adoptar la de la persona más querida por su rival para atacarle por sorpresa, “por la espalda”, aprovechando que no se lo espera por creer que está realmente ante ese ser querido suyo.

Es por esto por lo que hay ese “juego” entre los fans de “apostar” cual será el siguiente de estos personajes en salir en figura Myth Cloth EX. Por esto, porque Bandai lo sabe, los fans sabemos que lo sabe y porque, por ello, hay mucha curiosidad por saber qué figura Myth Cloth EX de qué General Marino será la siguiente que decida sacar Bandai, por saber cuales sacará en primer lugar y cuales dejará para el final, supuestamente, en función de la popularidad de los personajes entre los fans.

Es por esto que es un dato curioso que ya solo queden por salir los Generales Marinos que quedan por salir porque, debido a todo lo anterior, produce curiosidad saber cual será la siguiente figura de un General Marino que sacará Bandai en formato EX por lo siguiente: antes comenté que con el anuncio del futuro lanzamiento de la figura EX de Chrysaor ya solo quedarían tres Generales Marinos de Poseidón y que estos son Io de Scylla, Bian del Hipocampo y Kassa de Lymnades.

Pues bien, debido a ello, precisamente, con la salida de Krishna de Chrysaor, excepto por uno, ya habrían salido todos los Generales Marinos populares, quedando solamente por salir, justamente, los dos “despreciados”.

Y es que, efectivamente, con la salida de la figura que nos ocupa, que ya solo queden por salir las tres que quedan supone que ya solo queden por salir uno de los Generales Marinos “admirados” y los dos “despreciados” porque estos últimos son, precisamente, Bian del Hipocampo, que es el que es derrotado con demasiada facilidad, el “debilucho”; y Kassa de Lymnades, que es el que es el personaje que es tan rastrero como para transformarse en el ser más querido de su rival para atacarle por sorpresa.

 

Fanart de Bian del Hipocampo por NiiiiLink

 

Fanart de Kassa de Lymnades por NiiiiLink

 

En cuanto a la figura que nos ocupa, hay que decir que, de nuevo, nos encontramos ante una figura que recrea de manera totalmente fiel tanto al personaje como su armadura.

En lo que respecta a la armadura de la figura, esta recrea muy fielmente la del personaje no solo en lo que respecta al diseño de la versión anime de la del personaje, sino, también, una vez más, en lo que respecta al color. Efectivamente, de nuevo, como en el caso de todas las figuras Myth Cloth EX de los Generales Marinos de Poseidón, la de esta figura es de un color naranja fuerte genérico en todas sus piezas con un tono de dorado amarillo en la ornamentación y en algunas piezas.

En el caso de la figura que nos ocupa, sin embargo, el tono de dorado amarillo se limita únicamente a los “cuernos” del casco/tiara, a la ornamentación de éste mismo, las hombreras, el peto y el faldón; a los guardabrazos y a una pieza que tienen los escarpes de la armadura de esta figura/personaje en la parte superior del empeine.

En lo que respecta al rostro y el cabello de la figura, estos recrean también muy fielmente el rostro y el cabello del personaje. A este respecto, me parece que merece la pena mencionar que, al menos para el gusto de quien esto escribe, el rostro de esta figura EX de este personaje recrea los rasgos faciales del último bastante mejor que su homónima Myth Cloth clásica. Es cierto que ya la figura Myth Cloth clásica recreaba los rasgos faciales del personaje muy bien, no digo lo contrario, pero, al menos desde mi punto de vista, el rostro de la figura EX sí está bastante mejor conseguido que el de la Myth Cloth clásica.

Por otro lado, pero siguiendo hablando del rostro de esta figura EX, creo que también merece la pena destacar un detalle curioso de ésta figura y su rostro y/o su cabeza:

Como se puede ver en las fotos de la galería de la figura EX, este es un personaje que se caracteriza por el hecho de que lleva el pelo cortado y peinado formando una cresta. Debido a ello, la figura Myth Cloth EX de este personaje no tiene la característica partición común a estas figuras que divide la cabeza en dos “mitades” transversalmente, que, por ello, en todas está en la parte central del cabello dividiendo este en dos partes que serían la que, en una persona real, iría desde la coronilla (más o menos) hasta el flequillo y la que iría de la coronilla hasta la nuca; y que tanto se ha hecho notar en las figuras de esta colección de Milo de Escorpio y de Poseidón.

Por el contrario, esta figura de Krishna de Chrysaor tiene la partición de la cabeza en lo que en una persona real sería la zona central del hueso parietal y de los huesos temporales.

Esto merece la pena mencionarlo porque una de la revistas (por lo menos) hace alusión a ello cuando, en su reportaje dedicado a esta figura, destaca que debido al peinado del personaje, el casco/tiara de la armadura de esta figura EX se montará intercambiando solamente la parte posterior de la cabeza.

Para terminar con el rostro, decir que también me parece que merece la pena comentar por último que el de esta figura recrea tan fielmente el del personaje que incluso lleva esculpidas en relieve las ojeras que tiene el personaje en el manga y el anime.

En cuanto a los extras que traerá, esta figura estará bastante bien surtida de ellos.

En lo que respecta a rostros y pares de manos extra, en cuanto a los últimos, traerá un par de manos pensadas para exhibir la figura en la postura de meditación que adopta el personaje tras romperle Shiryu la lanza, la pancera, el peto y el casco/tiara de la armadura; y otro par de manos pensado para exhibir la figura sujetando con ambas manos o solamente con una la lanza.

En cuanto a rostros extra, traerá un rostro neutro con los ojos cerrados, un rostro de acción y un tercer rostro neutro con los ojos completamente blancos pensado para usarlo para exhibir la figura en postura de meditación.

En lo que respecta a extras diferentes a pares de manos y rostros adicionales, traerá la obligada replica de la lanza del personaje, una replica del aro de metal con las piezas que simulan llamas que incluye la armadura del personaje cuando ésta está en modo object y que, en el manga, también lleva el personaje acoplada a la pieza protectora de la espalda; un accesorio que recrea los chakras pensado para usarlo para recrear con la figura la escena en que Shiryu consigue ver los chakras del personaje y un soporte para usarlo como base tanto para el object de la armadura del personaje como para la figura de este último para exhibirla en postura de meditación.

Para terminar con ésta figura, indicar que el “cuerpo” de la misma representa el torso desnudo del personaje, cosa que Bandai ha hecho así teniendo en cuenta el detalle de que, en el manga y el anime, el personaje se pone en pose de meditación para poder ejecutar su técnica Maha Roshini después de que Shiryu rompa la lanza y la pancera, el peto y el casco de su armadura; pues la técnica Maha Roshini es la única que el personaje tiene aparte de la que ejecuta con su lanza.

A este respecto, merece la pena señalar que la figura está recibiendo críticas de parte de los coleccionistas, que critican que Bandai no haya hecho nada para disimular de algún modo lo antiestético de la partición entre pecho y abdomen de las figuras de personajes cuyas armaduras cubren la totalidad del torso de los mismos o que no vaya a incluir una pieza alternativa única que represente el conjunto del torso del personaje para que los coleccionistas podamos ponérsela a la figura cuando queramos representar al personaje en postura de meditación para que no luzca tan antiestética como luce con la partición entre el pecho y el abdomen.

Por último, decir que esta figura se comercializará como figura de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten y que se lanzará en Septiembre de 2019 a un precio de 10.800¥.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s