Tamashii publica la galería del “Equuleus Kyoko & Equuleus Cloth Parts Set”

 

 

 

Una vez más termina un mes y empieza uno nuevo, y, nuevamente, se anuncia una figura de acción de Saint Seiya. En esta ocasión, de nuevo, la que se anuncia es una nueva figura basada en un personaje de Saintia Sho. Efectivamente, la nueva figura, en este caso Myth Cloth clásica, que Bandai ha anunciado ha sido la de Kyoko de Equuleus.

Pero… “¿Kyoko de Equuleus? Pero si ya hay una figura de la protagonista. Además… ¿Kyoko? ¿No se llamaba Shoko?”, puede que estéis pensando aquellos de quienes lean esto que no estén familiarizados con Saint Seiya y/o Saintia Sho.

Y es que, y esto es para dicha gente, cómo expliqué, precisamente, en la entrada dedicada a la figura Myth Cloth clásica de Shoko de Equuleus, la protagonista de Saintia Sho; en éste manga, su autora, Chimaki Kuori, hace un homenaje al anime Saint Seiya Omega no solo haciendo que la protagonista vista la Armadura de Equuleus, sino también haciendo que tenga practicamente el mismo “background” que el Caballero de Equuleus de Omega.

Cómo explico en dicha entrada, en Saint Seiya Omega, en la Saga de Pallas, nos encontramos con tres personajes que llegan a vestir la Armadura de Equuleus.

Lo que ocurre es que, en esta saga, se nos presenta a Subaru, un personaje que, cuando es introducido, nos es presentado como uno de lo muchos Caballeros de Acero de éste anime.

 

Subaru con su armadura de Caballero de Acero

 

En capítulos posteriores, es introducida la Armadura de Equuleus, cuando se nos presenta al personaje de Celeris, el Caballero de Bronce de Equuleus. El caso es que Celeris tiene un predecesor cómo Caballero de Equuleus, Kitalpha; un personaje que muere en la misma escena en que es presentado, y “hereda” la Armadura de Equuleus Celeris.

Se explica que esto se debe a que, según una leyenda, sobre la Armadura de Equuleus pesa una maldición que hace que todos sus portadores acaben muriendo en combate.

La maldición parece cumplirse cuando, unos episodios después, también muere Celeris.

Al morir Celeris, “hereda” la Armadura de Equuleus Subaru. Y, en cierto sentido, con Subaru también se cumple la maldición, pues si bien no acaba muriendo, lo que ocurre es que acaba revelándose cómo el verdadero villano de la Saga de Pallas, el dios Saturno.

Esto se puede interpretar cómo que también se cumple la maldición de la Armadura de Equuleus con Subaru porque, como se nos explica, el de Subaru/Saturno no es un caso de reencarnación. Efectivamente, cómo se nos explica, cuando bajó a la Tierra, Saturno no lo hizo reencarnándose en un humano, sino descendiendo a la Tierra él mismo en cuerpo y alma, solo que lo hizo borrándose a sí mismo la memoria y cambiándose el nombre por el de Subaru.

Por ello, se puede decir que con Subaru también se cumple la maldición de la Armadura de Equuleus, porque al revelarse que es el dios Saturno y lo que he explicado en el párrafo anterior, es como si Subaru muriera, porque éste nunca existió en realidad.

Cómo explico en la entrada sobre la figura Myth Cloth clásica de Shoko de Equuleus, el homenaje a Omega en Saintia Sho está, cómo ya he dicho, no solo en que la protagonista vista la Armadura de Equuleus, sino también en que tiene prácticamente el mismo “background” que Subaru.

Y digo “prácticamente” porque, sin embargo, hay diferencias entre el “background” de Subaru y el de Shoko.

Efectivamente, al igual que Subaru, Shoko acaba revelándose cómo la mujer humana destinada a convertirse en la reencarnación de la diosa villana de Saintia Sho, Eris; pero, sin embargo, al contrario que Subaru, al final no es en Shoko en quien acaba reencarnándose Eris, sino en su hermana, Kyoko.

A pesar de ello, podemos decir que la Armadura de Equuleus de Saintia Sho tiene el mismo “background” que la de Omega porque, al igual que Subaru en éste anime, Shoko no es la primera portadora de la Armadura de Equuleus, sino que antes que ella la Saintia de Equuleus es su hermana Kyoko.

Y de ahí éste lanzamiento, pues, de esta forma, éste sería el de la figura de la hermana de la protagonista, que, en Saintia Sho, es la predecesora cómo Saintia de Equuleus de Shoko.

El de Kyoko de Equuleus no es el lanzamiento de una figura Myth Cloth clásica “normal y corriente”, sino el de un set, cómo, por poner dos ejemplos, el “Aries Shion Surplice & Grand Pope Shion Set” o el “Poseidon Imperial Throne Set”.

Y es que, efectivamente, lo que se va a lanzar no es simplemente una figura de Kyoko de Equuleus, sino un set con la figura de dicho personaje con la Armadura de Equuleus para ponérsela y las piezas extra necesarias para que los coleccionistas podamos “crear” nuestra propia figura de Shoko de Equuleus Segunda Armadura.

Para aquellos que lean esto que no estén familiarizados con Saint Seiya, en ésta serie, según va avanzando, las armaduras de los protagonistas van sufriendo cambios en su diseño, en su forma; van “evolucionando”.

Al principio, esto solo pasaba con las de los cinco Caballeros de Bronce protagonistas. Pero según han ido surgiendo otros mangas y animes, hemos ido viendo cambiar, “evolucionar”, a las armaduras de otros personajes Caballeros de Atenea. Incluso, al menos en un caso, también hemos visto “evolucionar” a la armadura de un personaje perteneciente a otra orden de caballería.

Efectivamente, en The Lost Canvas, amén de que también vemos “evolucionar” a la propia Armadura de Pegaso y a la del Unicornio, hay otra armadura que “evoluciona”, que cambia: el Surplice del Wyvern.

El caso es que, al referirnos a esto, los fans de Saint Seiya, hablamos de primera o segunda o tercera armadura; o de armadura versión 1 o versión 2 o versión 3.

Pues bien, en Saintia Sho la Armadura de Equuleus también “evoluciona”, también cambia. Concretamente, cambia una sola vez (al menos de momento, el manga aún no ha terminado, por lo que aún puede sufrir algún nuevo cambio de forma más).

Sin embargo, mientras que en el caso de otras armaduras estas sufren un cambio sustancial en su forma, en su diseño, en el de la Armadura de Equuleus sufre un cambio de diseño por el que las únicas piezas de ésta que cambian de forma son el brazal izquierdo, el faldón, las hombreras y el peto.

En el caso del faldón, el cambio es, en vez de forma, en la cantidad de piezas de que se compone.

En su primera versión, en su versión original, el faldón de la Armadura de Equuleus de Saintia Sho se compone de cuatro piezas: la placa frontal, la placa trasera, y dos placas laterales. En la segunda versión, sin embargo, el faldón pasa a componerse de un total de seis piezas: las cuatro antes mencionadas y dos más pequeñas que protegen los puntos de la cadera del personaje que quedaban desprotegidos al haber sendos “huecos” entre el borde izquierdo de la placa derecha y el borde derecho de la placa izquierda y la placa frontal.

Debido a esto, por tanto, las piezas de armadura extra que este set traerá serán un brazal izquierdo con la forma que éste tiene en la segunda versión de la Armadura, las dos piezas del faldón que protegen los dos puntos de la cadera del personaje que dejan desprotegidos las placas laterales y la frontal del faldón; y las hombreras y el peto de ésta segunda armadura.

En cuanto a la figura en sí, podemos decir que esta es una que recrea muy fielmente tanto al personaje al que representa como su armadura, aunque esto último era de esperar porque es exactamente la misma que la de la figura de Shoko de Equuleus.

Por esto mismo, sobre la armadura de esta figura no hay más que decir, pues no varía en nada con respecto a la de la figura de Shoko, ni siquiera en el color.

En cuanto al rostro y el cabello, hemos de decir que estos representan también muy fielmente el rostro y el cabello del personaje.

En lo que respecta a extras, aparte de las piezas extra de armadura que incluirá para que podamos recrear a Shoko con la segunda versión de la Armadura de Equuleus, parece ser que no serán muchos los que traerá.

En cuanto a pares de manos extra, pares de manos propiamente dichos no traerá, sino solamente una mano izquierda abierta con los dedos en tensión pensada para ser usada para exhibir la figura en la misma pose en que aparecía Shoko en la primera imagen promocional del anime.

 

 

En lo que respecta a rostros extra, traerá un rostro de acción y un rostro sonriendo con la boca cerrada, similar al que trae la figura de Shoko.

Por todo esto de los pocos extra que trae aparte de las piezas de armadura extra para la figura de Shoko y de que es prácticamente la misma figura que la de Shoko, solo que en vez de representar a Shoko, representa a Kyoko; nada más hay que decir de ésta figura.

Por ello, ya, para terminar, solamente decir que este set con la figura de Kyoko de Equuleus y las piezas de armadura extra para ponérselas a la de Shoko para representar a éste personaje con la segunda versión de la Armadura de Equuleus se comercializará cómo figura de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten y que será lanzada al mercado en Noviembre de 2019 a un precio de 9.900¥.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s