Revelados las caratulas y los detalles del primer Blu-Ray Box de “Saintia Sho”

 

 

 

El día 10 de Julio Toei Animation publicó en su página Web la que será la caratula del primer volumen de la edición en Blu-Ray de Saint Seiya: Saintia Sho y dio a conocer los primeros detalles de los contenidos adicionales físicos, los “regalos”, que traerá.

En el mes de Mayo se anunció oficialmente el lanzamiento del anime de Saintia Sho en DVD y Blu-Ray. Según se reveló entonces, este anime se lanzará en Blu-Ray en dos volúmenes, de los cuales, el primero se lanzará el día 7 de Agosto y el segundo el día 9 de Octubre.

Sin embargo, en ese momento no se dieron más detalles, la noticia era, simplemente esa, que se lanzaría en esas fechas.

Pero entonces, cómo ya he dicho, el día 10 de Julio se desvelaron los detalles concretos de la edición.

Tal vez porque ahora a los estudios y productoras de cine y TV en general es lo que más les interesa o tal vez porque la gente en general compra películas y series en ese formato más que en DVD; l@s primer@s es las ediciones en Blu-Ray de sus películas y series lo que más publicitan en los medios de comunicación y las páginas Web especializadas en cine y TV o en Blu-Ray.

Sea como sea, el caso es que, en este caso, los detalles de la edición en formato domestico físico de Saintia Sho que Toei Animation ha dado a conocer son única y exclusivamente los de la edición en Blu-Ray.

Según esto, la edición en dos volúmenes que lanzará Toei Animation no será la única, pues, al parecer, más adelante, lanzará un único Blu-Ray Box con la Primera Temporada completa (recordemos que, de momento, lo que Toei Animation ha hecho es sacar una primera temporada de diez capítulos).

En lo que respecta a esta primera edición en dos volúmenes, lo que se ha dado a conocer es que el volumen 1, que contendrá los cinco primeros episodios, contará para su caratula y su caja externa con una ilustración de Ayana Nishino, diseñadora de personajes y directora de animación del anime; e incluirá el opening y el ending “textless”, es decir, sin títulos de crédito; un bocklet con un chat entre Ayana Nishino y Keiichi Ichikawa y una entrevista con Aina Suzuki, la seiyu de Shoko de Equuleus.

Los detalles sobre el volumen 1 no son los únicos que ha hecho públicos Toei Animation, sino que ya también ha dado a conocer los del segundo volumen.

Sobre el volumen 2 se ha dado a conocer que traerá también un bocklet con un chat, en ésta ocasión, entre Chimaki Kuori y la escritora del anime, Ikuko Takahashi, además de la versión “textless” del ending con la canción de Eris.

Por otro lado, por su propia Web, su tienda online; se ha sabido que Amazon regalará cuatro mini afiches de otros tantos personajes de este manga/anime a todos aquellos que compren los dos volúmenes juntos.

Se trata de cuatro ilustraciones de la propia Shoko de Equuleus, vestida con el uniforme del instituto en el que estudia, Saori, Kyoko, la hermana de Shoko, con la Armadura de Equuleus y de Mii del Delfín con su armadura. Las ilustraciones están dibujadas por Chimaki Kuori, la autora del manga en que se basa este anime.

Por lo demás, nada más hay que decir sobre la edición en Blu-Ray de este anime, pues esto es todo lo que se sabe sobre ella.

Por ello, voy a dar por concluida ésta entrada, pero no sin antes invitaros a que veáis éste anime, a que le deis una oportunidad, ya sea viéndolo en streaming en las distintas plataformas en que está disponible (Crunchyroll, Amazon Prime Video, etc.) o en DVD o en Blu-Ray cuando lo editen en dichos formatos las distintas distribuidoras en los distintos países a los que llegue.

Y es que es una serie que merece mucho la pena, de verdad. Al menos el manga (el anime no lo sé, aún no he podido verlo, aunque por lo poco que sé de él es un “desastre”: está mal animado, mal dibujado y han querido ir tan deprisa con la historia que se han “comido” la mitad de ella y de los personajes).

Y es que, y esto va para aquellos de quienes lean esto que hayan visto el anime pero no hayan leído el manga, este último desarrolla muchísimo más la historia y los personajes de lo que lo hace el anime.

Por ejemplo, mientras que en el anime los personajes de Xiaoling de la Osa Menor, Katya de la Corona Boreal y Erda de Casiopea no aparecen hasta el capítulo 10 y Mii del Delfín es poco más que la sirvienta personal de Saori, vamos, algo así cómo, por así decirlo, la “versión femenina” de Tatsumi; en el manga tienen mucho más protagonismo y un “background” bastante rico.

A modo de ejemplo, diré que Katya de Corona Boreal, por ejemplo, es un personaje que, cuando la conocemos en el manga, es “mala”, es decir, una Saintia que está del lado del Gran Patriarca, pero su caso es peculiar.

 

 

Y es que no se trata de que Katya de Corona Boreal esté del lado del Gran Patriarca porque ella sea malvada o porque desconozca la verdadera identidad de Saori.

Y es que Katya es una Saintia que, como las demás Saintias protagonistas, está al corriente de la verdadera identidad de Saori. Pero entonces ocurrió que Saori mandó al Santuario a Katya para que averiguara la verdad sobre el Gran Patriarca.

Estando allí, en una ocasión, fue atacada por una Dríade de Eris y habría resultado muerta de no ser porque acudió en su ayuda el Gran Patriarca.

 

 

Cuando la salvó el Gran Patriarca, Katya lo único que percibió en su cosmos fue bondad y pureza de corazón. Esto hizo que Katya se enamorara del Gran Patriarca y que, debido a ello, comenzara a dudar que el Gran Patriarca fuera el “malo” y Saori la “buena”.

Así que, lo dicho: dadle una oportunidad, al menos al manga. No os arrepentiréis.

 

 

 

Mini afiches que regala Amazon por la compra de los dos volúmenes juntos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s