Tamashii publica la galería de Queen de Alraune Myth Cloth

 

 

 

Una vez más, con el fin de un mes y el comienzo de uno nuevo, Bandai ha anunciado el futuro lanzamiento de una figura de acción de Saint Seiya. En esta ocasión se trata de una figura Myth Cloth clásica.

Sin embargo, esta vez no se trata de la figura Myth Cloth clásica de ninguna Saintia ni de ningún otro personaje femenino de Saintia Sho, cómo, por poner un ejemplo, la de Mayura del Pavo Real, ya que ya se ha mostrado el prototipo de la misma. Esta vez, por el contrario, la figura Myth Cloth clásica que se ha anunciado ha sido la de un personaje de la Saga de Hades original, más concretamente, de lo que en anime es la miniserie Capítulo de Hades – Elíseos: el Espectro de Hades Queen de Alraune.

Esta es una de las cuatro figuras de acción de Saint Seiya que se presentaron en la escala de Ciudad de México del Tamashii Nations 10th Anniversary World Tour que fueron las únicas verdaderas novedades que se presentaron en dicho evento.

Efectivamente, cómo ya he comentado en otras entradas, en dicha etapa del Tamashii Nations 10th Anniversary World Tour, solo se presentaron cuatro figuras de acción de Saint Seiya que eran verdaderamente novedosas. De estas, dos eran Myth Cloth EX y las otras dos eran Myth Cloth clásicas. Las dos Myth Cloth EX fueron la de Poseidón y aquella sobre la que trata la entrada anterior a la inmediatamente anterior a ésta: la de Siegfried de Dubhe, Guerrero Divino de Alpha.

Por su parte, las dos figuras Myth Cloth clásicas fueron la de Dante de Cerbero y aquella sobre la que trata esta entrada: la del Espectro de Hades Queen de Alraune.

Pues bien, con esto, finalmente, ya tenemos estas cuatro figuras en el mercado.

Efectivamente, cómo hemos podido ir viendo desde que se celebró la escala en Ciudad de México del Tamashii Nations 10th Anniversary World Tour, ya tenemos en el mercado la figura EX de Poseidón y la Myth Cloth clásica de Dante de Cerbero, y ya tenemos disponible para reservar la EX de Siegfried de Dubhe.

Por lo tanto, con el anuncio oficial del futuro lanzamiento de la Myth Cloth clásica de Queen de Alraune ya podemos decir que ya han salido las cuatro figuras que fueron las únicas verdaderas novedades de la escala en Ciudad de México del tour mundial por el 10º Aniversario de Tamashii Nations.

Cómo digo al principio, esta es una figura de un personaje de la miniserie Capítulo de Hades – Elíseos y, por tanto, de la Saga de Hades original. Por eso, este personaje es, en realidad, un personaje original del manga original de Saint Seiya, por lo que es cómo si fuera un personaje del anime clásico porque es cómo si las miniseries Capítulo de Hades – Santuario, Capítulo de Hades – Infierno y Capítulo de Hades – Elíseos fueran una parte más del anime clásico.

Por ello, y por lo que he explicado en otras entradas de que, al menos en el caso de los del anime clásico y en el de los de las miniseries basadas en la Saga de Hades original, de ahora en adelante me voy a “reservar” el hablar de los personajes para la guía de episodios, del personaje representado por esta figura no voy a hablar aquí; excepto para explicar brevemente algo que afecta directamente a la figura.

Por ello, y dejando para más adelante el comentario sobre esa curiosidad sobre el personaje que afecta directamente a la figura, vamos a pasar ya a hablar de la figura propiamente dicha.

Sobre esta lo que hay que decir es que, cómo fue una figura que fue mostrada en la escala en Ciudad de México del Tamashii Nations 10th Anniversary World Tour, de ella ya hablé un poco en la entrada dedicada a ese evento.

En otras entradas he explicado que ese evento fue un evento distinto a otras ferias Tamashii en el sentido de que, al contrario que en otras, Bandai permitió al público asistente sacar todas las fotos que quisiera. Por ello, gracias a eso, pudimos disponer de fotos de buena calidad de cada una de las cuatro figuras que fueron las únicas verdaderas novedades de ese evento. Excepto en el caso de la de Queen de Alraune.

Efectivamente, cómo ya explico precisamente en esa entrada, de la de Queen de Alraune, por el motivo que fuera, no aparecieron fotos de buena calidad.

Por ello, en esa ocasión, en el caso de esta figura sí que fue poco lo que pude decir, por un lado, porque, cómo ya he insinuado, las fotos de esta figura eran de mala calidad, y porque, cómo ya explico precisamente en la entrada dedicada al Tamashii Nations 10th Anniversary World Tour de Ciudad de México, la figura fue expuesta con el casco de la armadura del personaje puesto, siendo éste integral, y con un rostro con los ojos ensombrecidos.

Por ello, en esa ocasión solo pude hablar de la armadura de la figura, y solamente para decir que, al parecer, es 100% anime; porque, cómo ya explico en esa entrada, la única diferencia entre la armadura del personaje en el manga y en el anime está en que, mientras que en el manga el faldón termina en su parte frontal en punta y llega hasta un poco más debajo de la pelvis del personaje, en el anime termina en un pequeño arco y llega solo un poco más debajo de la cintura del personaje.

Así, la armadura de la figura sería 100% anime porque la parte frontal del faldón termina en un pequeño arco que llega solo un poco más debajo de la cintura de la figura.

Ahora que ya ha sido anunciado oficialmente el lanzamiento de esta figura y ya disponemos de su galería de fotos, sin embargo, ya sí podemos hablar de esta figura más extensamente.

Y lo que la galería de fotos muestra es que nos encontramos ante una figura Myth Cloth clásica cuya armadura es, efectivamente, 100% anime, pues el faldón de la misma termina en su parte frontal en un pequeño arco.

Esta figura de Queen de Alraune representa a dicho personaje y su armadura muy fielmente.

En lo que respecta a la armadura, cómo viene siendo lo habitual últimamente en las figuras Myth Cloth clásicas, esta figura de Queen de Alraune representa la armadura de este personaje tan fielmente cómo lo haría si fuera una figura Myth Cloth EX, en vez de clásica.

Por su parte, en cuanto a los rostros y el cabello de la figura, hay que decir que, al menos en líneas generales, representan también muy fielmente el rostro y el cabello del personaje. Sin embargo, cuando digo “en líneas generales” es porque, en realidad, mientras que el rostro de la figura sí que representa muy fielmente el del personaje, no ocurre lo mismo con el cabello. Y es que, si bien el cabello de ésta figura representa bien el peinado del personaje, tiene “algo” que hace que tenga un aspecto “raro”, cómo el cabello de las figuras Myth Cloth clásicas de Dante de Cerbero y Algol de Perseo: ese aspecto que hace que los mechones parezcan, en vez de mechones de pelo, en palabras de algunos coleccionistas; “plátanos”. Si bien es cierto que el cabello de esta figura no da esa impresión de forma tan acusada cómo en las otras dos mencionadas.

En lo que respecta a los colores de los que está pintada la armadura de ésta figura, ésta está pintada del color habitual en las armaduras de las figuras Myth Cloth clásicas y EX de los Espectros de Hades.

Así, en el caso concreto de la figura de Queen de Alraune, hemos de decir que tiene la armadura de un color negro genérico en todas sus piezas con tan solo un “toque” de color violeta en unos óvalos que tiene en los brazales y en unos rombos que tiene en las grebas esculpidos en bajorrelieve.

Sin embargo, esos óvalos y esos rombos no son lo único que la armadura de la figura tiene pintado de un color distinto al negro, pues tal como pasa con la armadura del personaje, la de la figura tiene las hombreras, el cuello y la parte frontal del peto y las piezas que en el object hacen las veces de las raíces y los pinchos de la mandrágora de color vino.

Por otro lado, merece la pena señalar que las piezas de la armadura que simulan las hojas de la planta de la mandrágora que, cuando el personaje viste la armadura, este lleva en la espalda; si bien también están pintadas de un color que a primera vista es negro, lo están en realidad de un color que, con la iluminación adecuada, se ve que es, básicamente, ese color morado casi negro del que son las armaduras de los Espectros en el anime.

En cuanto a extras, parece ser que no serán muchos los que traerá. De hecho, en lo que respecta a pares de manos alternativos, solo traerá uno: un par de manos abiertas con los dedos en tensión.

Por su parte, en lo que respecta a rostros, también traerá solamente dos rostros extra: un rostro con los dientes apretados y el rostro con los ojos ensombrecidos.

Por lo demás, no incluye ningún extra distinto a pares de manos y rostros alternativos.

Así las cosas, sobre la figura, nada más hay que decir.

Por ello, ya para terminar, comentar, ahora ya sí, esa curiosidad sobre el personaje que afecta directamente a la figura que dije antes que comentaría.

En realidad, la curiosidad que quería comentar es una que, más que una curiosidad sobre el personaje, es una curiosidad sobre su armadura, su surplice.

Para aquellos de quienes leáis esto que no estéis familiarizados con Saint Seiya y/o no hayáis visto o leído la Saga de Hades original ni hayáis leído el manga The Lost Canvas, habréis visto que, cuando he hablado del color del que están pintadas las “hojas” de la armadura del personaje/figura; he mencionado la mandrágora.

Pues bien, la curiosidad que quería comentar es la siguiente: cuando, a pesar de llamarse el personaje Queen de Alraune, yo he hablado de la mandrágora, es porque, precisamente, “alraune” es mandrágora en alemán.

Lo que ocurre es que, aparte de que Queen de Alraune sea el nombre que recibe el personaje en la edición original japonesa de los mangas original y The Lost Canvas y en el doblaje original japonés de la miniserie Capítulo de Hades – Elíseos; es, también, así cómo lo llamamos los fans para distinguirlo de un personaje Espectro de Hades original de The Lost Canvas cuyo surplice también representa a la mandrágora: Fyodor de Mandrake.

Sin embargo, aunque los Surplices de ambos personajes representan a la mandrágora, cada uno representa, a la vez, una parte distinta de dicha planta y una “figura”, una “idea”, un “arquetipo”; de la mandrágora distinto.

Fyodor de Mandrake representa, en lo que respecta a qué parte de la planta, a la raíz, mientras que Queen de Alraune representa a la parte superior de la planta: el tallo, las hojas y las flores.

En lo que respecta al “arquetipo” de la mandrágora que representa cada uno, Fyodor de Mandrake representa a la mandrágora real, a dicha planta en la realidad, desde el punto de vista de la realidad y la botánica; mientras que Queen de Alraune representa a la mandrágora desde el punto de vista de la mitología (concretamente, de la mitología medieval alemana), la superstición y la cultura popular.

Así, lo que el Surplice de Queen representa es a las mandrágoras cómo unas criaturas mitológicas del folklore alemán que, cómo las dríades de la mitología griega, eran espíritus de las plantas.

Cómo tales, las alraunes eran unos seres mitad mujer mitad planta que, por ello, tenían el aspecto de una bella mujer que surgiera de entre los pétalos de una flor gigante.

Las alraunes, normalmente, no se alejan mucho del lugar en el que habitan, por lo que suelen atraer a sus presas emanando una dulce fragancia que atrae a los hombres que la huelan. Dicha fragancia proviene del Néctar de Alraune, una sustancia que segregan las alraunes y que es un poderoso afrodisiaco y que es apreciado por otros seres míticos o fantásticos cómo, por ejemplo, las Abejas Mieleras, que generalmente atacan a la Alraune para obtener un poco.

Una vez ha conseguido atraer a un hombre, la Alraune lo apresa con sus cepas y mantiene relaciones sexuales con él para extraer su semen.

Durante el otoño y el invierno la alraune cierra sus pétalos y no los abre hasta la primavera.

Este mito proviene, al parecer, de otro sobre lo que ocurre cuando una persona, concretamente un hombre, muere ahorcado.

En la Edad Media existía el mito, la “leyenda urbana”, de que, cuando un hombre moría ahorcado, eyaculaba.

Debido a esta “leyenda urbana” y al aspecto humanoide de la raíz de la mandrágora, se creía que esta planta surgía cuando, después de eyacular un ahorcado, la tierra absorbía su semen.

Por otro lado, también tenemos que otra cosa en la que pudo inspirarse Kurumada para darle este nombre y la forma que tiene la armadura de este personaje cuando no la está vistiendo es una novela publicada en 1911: Alraune, de Hanns Heinz Ewers.

De hecho, en este caso, no se trataría de que Kurumada se habría inspirado en una cosa o la otra, sino que, posiblemente, se haya inspirado en ambas a partes iguales.

Y es que la novela Alraune de Ewers se titula así porque, a su vez, se inspira en el mito sobre los ahorcados y el origen de la mandrágora.

De hecho, la novela se titula Alraune en referencia al nombre de su protagonista, Alraune, la cual, a su vez, se llama así porque es fruto de un experimento que realiza otro personaje de la novela, el “padre” de Alraune, el Profesor Jakob ten Brinken.

Este es un experimento en el que el Profesor Ten Brinken somete a inseminación artificial a una prostituta con el semen de un asesino ahorcado. De esta forma, nace Alraune, la cual sufrirá problemas de sexualidad obsesiva y de tendencia a tener relaciones de carácter perverso con otras personas.

 

 

Dibujo manga de una alraune

 

Hasta aquí lo que quería comentar sobre esta curiosidad sobre la armadura de este personaje, sobre la forma que adopta ésta cuando no la viste él. Aún habría más cosas que decir, pero, cómo digo, prefiero “reservarmelas” para el resumen del episodio de Capítulo de Hades – Elíseos en que aparece este personaje.

Por ello, para terminar, ya solo decir que la figura Myth Cloth clásica de Queen de Alraune se comercializará cómo una figura de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten y que se lanzará al mercado en Febrero de 2020 a un precio de 11.000¥.

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Cómo dato curioso, me gustaría comentar que, de las dos imágenes de alraunes que he colgado en esta entrada, una es un dibujo de una alraune cómo un personaje de manga y anime porque cuando me puse a buscar imágenes de alraunes en Internet me salieron muchas de personajes alraunes de manga y anime.

El caso es que, aparte de la imagen de una alraune de un manga que he colgado debajo de la que es una ilustración de arte digital 3D, encontré otra de otro personaje de otro manga que es también una alraune y que, en la imagen en cuestión aparece, precisamente, en la misma postura que la figura de una alraune que forma la armadura del personaje.

Esta es la imagen en cuestión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s