Sony Pictures lanza el segundo trailer de “Los Ángeles de Charlie”

 

 

 

El estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment lanzó el mes que hace pocos días que hemos terminado el segundo trailer de Los Ángeles de Charlie, la película dirigida por la directora Elizabeth Banks basada en la famosa serie de TV de los 70 que se estrenará éste año.

Muy seguramente, casi todos (sino todos) hemos oído hablar, aunque sea, de ésta serie.

Los Ángeles de Charlie fue una serie de TV que se emitió en EEUU desde 1976 hasta 1981, teniendo, por tanto, una extensión de cinco temporadas. Se trataba de una serie de TV del género policiaco que se centraba en tres mujeres que trabajaban como detectives privadas en la agencia de detectives de Charles Townsend.

La serie se caracterizaba porque sus tres protagonistas siempre investigaban casos que, por sus características, debían infiltrarse en la banda criminal, empresa corrupta, etc.; que era la que tenían que investigar, por lo que siempre tenían que actuar de incognito, por lo que siempre tenían que andar disfrazándose, actuando con subterfugios, etc.; casi como si, más que detectives, fueran espías.

Otro aspecto muy recordado de ésta serie es que Charlie nunca llegó a aparecer en pantalla, al menos no de forma que le viéramos la cara, pues el único contacto que tenía con las protagonistas era cuando les encomendaba los casos y éste era a través de un altavoz conectado a un teléfono, además de que, las pocas veces que apareció en pantalla, fue de forma que siempre le veíamos de espaldas o a tanta distancia que no se le veía la cara. A pesar de esto, sin embargo, el personaje siempre estuvo interpretado, tanto cuando solo se oía su voz como cuando aparecía de espaldas, por el actor John Forsythe.

Por otro lado, Charles Townsend no era el único jefe que tenían las protagonistas, pues Charlie tenía un socio, John Bosley, un personaje interpretado por el actor David Doyle y cuyo papel principal era poner en contacto a los “ángeles” con Charlie, aunque a veces también trabajaba con ellas resolviendo los casos.

Los Ángeles de Charlie era una serie del género conocido en inglés cómo “procedural drama”, un género que, en el caso de las series de TV, se caracteriza porque las que pertenecen a éste género son de episodios Stand-Alone, es decir, episodios autoconclusivos, cuya trama empieza y termina en el mismo episodio, por lo que cada capítulo es independiente de los demás.

Las protagonistas, los “ángeles”, siempre eran tres, pero no siempre fueron las mismas. De hecho, en cada temporada, dos de ellas abandonaban la serie (porque la abandonaban las actrices que las interpretaban) y eran sustituidas por dos nuevas actrices/personajes.

Sin embargo, sí que hubo una que trabajó en la serie desde el principio hasta el final: Kelly Garrett, interpretada por la actriz Jaclyn Smith.

La serie tuvo mucho éxito en su día y acabó convirtiéndose con el paso del tiempo en un icono de la cultura pop y en una serie de culto.

Tanto es así que, de hecho, como muchos de los que leáis esto seguramente ya sepáis, la que nos ocupa no es la única película cinematográfica que se ha hecho basada en esta serie de TV.

Efectivamente, en el año 2000 se estrenó la película Los Ángeles de Charlie dirigida por el director Joseph McGinty, más conocido cómo McG; y protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.

En ésta película, estas tres actrices interpretaban a tres personajes distintos a los personajes de la serie original.

La película de Los Ángeles de Charlie de McG es una película que se estrenó en el contexto de un periodo de tiempo en el que estaba de moda realizar películas cinematográficas basadas en series de TV de los 70 y los 80.

Esta “moda” comenzó con el estreno de la primera película de Misión Imposible. Esta película tuvo tanto éxito que tras su estreno, y durante la primera mitad de la pasada década, se realizaron varias películas basadas en antiguas series de TV.

Ésta primera película de Los Ángeles de Charlie tuvo mucho éxito e, incluso, recibió buenas criticas en general, por lo que el estudio responsable de la misma (Columbia Tristar Pictures) decidió realizar una secuela.

Sin embargo, la secuela, titulada Los Ángeles de Charlie: Al Límite, fue un fracaso, tanto de taquilla, pues aunque recaudó 259.175.788 dólares habiendo costado su realización 120 millones de dólares, recaudó 5 millones de dólares menos que su predecesora; como de critica.

Por ello, aunque el estudio ya había decidido hacer unas tercera y cuarta películas, al final, éstas no vieron la luz.

Sin embargo, al parecer, ahora el estudio ha decidido darle una segunda oportunidad a la franquicia (efectivamente, esta nueva película es de Columbia Tristar Pictures, pues, aparte de que actualmente Columbia Tristar Pictures pertenezca a Sony Pictures Entertainment, la película se ha realizado y se está estrenando bajo el “sello” Columbia Pictures) y lanza ésta nueva versión o secuela o lo que sea.

Y digo “nueva versión o secuela o lo que sea” porque, en lo que respecta a eso, no acaba de estar del todo claro qué es esta nueva película de Los Ángeles de Charlie.

Efectivamente, en muchos sitios Web (Webs de medios especializados y creados por personas particulares aficionadas al cine, etc.) se está diciendo que esta nueva película es un remake o reboot.

Sin embargo, en otras Webs se está dando a entender que se trataría de una continuación de las dos películas dirigidas por McG, pues esas Webs afirman que la directora de ésta nueva película, Elizabeth Banks, el equipo técnico, etc.; han afirmado que esta nueva película contendrá referencias a, “incorporará”, tanto los sucesos de la serie de TV original como los de las películas protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.

Por ello, aunque en un principio, precisamente creyendo que se trataba de un remake o reboot, pensé no comentar nada sobre las películas dirigidas por McG, sobre sus tramas; al final voy a hacerlo, aunque sin entrar en muchos detalles.

Cómo ya he dicho, las películas de Los Ángeles de Charlie de McG fueron sendas películas basadas en ésta serie que se estrenaron en el contexto de una época en la que se había puesto de “moda” realizar películas basadas en series de TV de los 70 y los 80.

El caso es que, en dicha época, las películas basadas en series de TV que se estrenaban se dividían en dos grandes grupos: películas que pretendían ser un reinicio de la serie de TV original, es decir, que no “tenían en cuenta” en absoluto los sucesos de las series en que se basaban; y películas que, por el contrario, pretendían ser la continuación de la serie original, que sí “tenían en cuenta” los sucesos de las series.

Las de Los Ángeles de Charlie de McG pertenecían al segundo grupo, al de las que sí tenían en cuenta los sucesos de la serie original, pues aunque la primera no incluyó ninguna referencia a la serie de TV, en la segunda, por el contrario, hizo un cameo la actriz Jaclyn Smith cómo su personaje en la serie, Kelly Garrett.

Teniendo esto en cuenta, las películas de McG nos cuentan las aventuras de tres “ángeles” distintas a las de la serie original, Natalie Cook (Cameron Diaz), Dylan Sanders (Drew Barrymore) y Alex Munday (Lucy Liu).

Todo empieza, en la primera película, cuando son contratadas por Vivian Wood, la socia de Eric Knox, presidente y fundador de Knox Enterprises, cuando éste último es secuestrado.

Todo parece indicar que quien lo ha secuestrado es Roger Corwin (Tim Curry), el presidente y fundador de Redstar, una compañía de comunicaciones por satélite; y que lo habría hecho porque quiere comprar un programa informático de reconocimiento de voz creado por Knox pero que éste se niega a vendérselo por temor a que quiera usarlo para fines que atenten contra el derecho a la privacidad de las personas.

Para descubrir donde retiene Corwin a Knox, Natalie, Dylan y Alex se infiltran en la sede de Redstar para instalar un dispositivo que les permita espiar el ordenador central de la sede principal de Redstar.

Pero entonces descubren que han sido engañadas y que en realidad, Knox ha fingido su secuestro para acusar de él a Corwin y, con esa excusa, instalar ese dispositivo en el ordenador de Redstar para utilizar su red de satélites para localizar a Charlie y matarlo, en la creencia de que éste mató al padre de Knox cuando ambos sirvieron en la Guerra de Vietnam.

 

 

La segunda película, por su parte, trataba de que Natalie, Dylan y Alex debían recuperar dos anillos pertenecientes al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que, cuando se ponen juntos en una máquina, muestran una lista de todas las personas acogidas al Programa de Protección de Testigos tanto con sus verdaderos nombres como con los que adoptaron cuando se acogieron al programa y éste les facilitó una nueva identidad, y que han sido robados por una persona de identidad desconocida tras secuestrar al US Marshall Ray Carter (Robert Patrick) y asesinar al funcionario del Departamento de Justicia William Rose Bailey (Bruce Willis) para arrebatárselos.

La investigación les pone tras la pista de Randy Emmers (Rodrigo Santoro, el androide Hector Escaton en la serie de TV Westworld) cuando al investigar en la escena del crimen del asesinato de una de las personas acogidas al Programa de Protección de Testigos encuentran restos de cera para tablas de surf.

Pero, aunque Emmers es, efectivamente, quien ha matado a esa persona, el verdadero responsable de todo es la antigua “ángel” Madison Lee (Demi Moore), quien se ha hecho con estos anillos para vendérselos a aquel de cuatro grupos mafiosos que le ofrezca más dinero por ellos y entre los que se encuentra la familia de mafiosos irlandeses O’Grady, cuyo líder, Seamus O’Grady (Justin Theroux) fue condenado a prisión por asesinato gracias al testimonio de Dylan, quien era novia de O’Grady cuando cometió el asesinato, por lo que ésta está acogida al Programa de Protección de Testigos y, por tanto, figura en la lista de nombres contenida en los anillos.

 

 

Por lo demás, no voy a dar muchos más detalles de las tramas de estas dos películas, pues la idea es, más bien, simplemente explicar de qué van para que lo sepáis aquellos de quienes leáis esto que no hayáis visto estas películas y no queráis (o no podáis) verlas antes de ver la que se está estrenando este año; pero sin dar muchos detalles, pues son películas que son relativamente recientes y, por ello, aún podéis acceder a ellas y verlas los que sí queráis verlas.

De hecho, quizá por la proximidad del estreno en España de la nueva película (y puede también que por lo de que ésta nueva película quizá sí tenga en cuenta estas) hace poco se han puesto a la venta en nuestro país estas películas en una edición Blu-Ray UHD 4K, en el caso de la primera, y en una edición en Blu-Ray “normal”, en el caso de la segunda.

 

 

 

No solo eso, sino que, también quizá por esos mismos motivos, el 19 de este mes se lanzará en Estados Unidos un pack con la serie original completa en Blu-Ray.

 

 

Sobre la nueva película, la que, aquí, en España, se va a estrenar el día 5 de Diciembre; solamente se puede decir lo que muestran los trailers: que estará protagonizada por tres “ángeles” distintas a Natalie, Dylan y Alex; que estas tres nuevas “ángeles” están interpretadas por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott; que, aparte de ser la directora, la propia Elizabeth Banks trabaja también como actriz en la película; que en ésta película tendremos a tres Bosley, los cuales estarán interpretados por la propia Banks y los actores Patrick Stewart (Charles “Profesor X” Xavier en las tres primeras películas de los X-Men, las ambientadas en el “presente”; Capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: La Nueva Generación y Star Trek: Picard) y Djimon Hounsou; y que la acción se desarrollará en un contexto en que la agencia de detectives privados de Charles Townsend se ha convertido en una agencia de detectives privados internacional, con distintos equipos de “ángeles” en diferentes países del mundo.

En cuanto al argumento, parece ser que girará en torno a la idea de que los “ángeles” deben proteger a una joven programadora informática que ha creado un programa, o lo que sea (en el trailer se usa la palabra “producto”), que supondrá una revolución energética y que los “malos” quieren conseguir para usarlo como arma.

El caso es que esa programadora informática es, precisamente, el personaje interpretado por Naomi Scott, de lo que se desprende que la película se centrará en una “ángel” novata que se incorpora al equipo a raíz de que la Agencia Townsend tenga que protegerla de los “malos”.

Para terminar, decir que la nueva película de Los Ángeles de Charlie se estrenará, cómo ya he dicho, el 5 de Diciembre en España.

Aquí el último trailer de la película.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s