Tamashii publica la galería de Ío de Scylla EX

 

 

 

De nuevo termina un mes y comienza uno nuevo y, por tanto, Bandai anuncia el futuro lanzamiento de una nueva figura de acción de Saint Seiya. En este caso, se trata del anuncio del futuro lanzamiento de una Myth Cloth EX. En ésta ocasión se trata de una de las tres figuras Myth Cloth EX de Generales Marinos de Poseidón que quedan por salir: la del General Marino Ío de Scylla.

El anuncio de ésta figura, sin embargo, no “pilla por sorpresa” en absoluto a los coleccionistas. Y es que ya se sabía que sería ésta la que se anunciaría éste mes porque la propia Bandai publicó en el mes de junio en las redes sociales una imagen que consistía en la silueta, debido a ello, no se sabe si del personaje o de la propia figura; anunciando su lanzamiento, por lo que quedaba claro que o bien sería la que se anunciaría ese mismo mes, o bien la que se anunciaría la siguiente vez que fuese una Myth Cloth EX la que se anunciase. Y es que, efectivamente, al final, en junio la que se anunció oficialmente fue la Myth Cloth EX de Siegfried de Dubhe, Guerrero Divino de Alpha; por lo que fue entonces cuando quedó claro que sería la de Ío de Scylla la que se anunciaría la próxima vez que se anunciase una EX. Y, entre eso y que en agosto, aunque no fue la única y esas otras figuras que se anunciaron fueron EX, la que se anunció “oficialmente” (es decir, que se anunció en las revistas cómo la figura cuyo periodo de preorders se iniciaría ese mes) fue una Myth Cloth clásica, la de Queen de Alraune, fue entonces cuando quedó claro que la EX de Ío de Scylla sería la que se anunciaría este mes.

Y, al final, así ha sido.

Con esta figura Bandai, de nuevo, se ha adelantado a las revistas y ha publicado la galería de la misma en Tamashii.jp; de modo que hemos podido verla en dicha Web antes que en Figure Oh y Hobby Japan.

Sin embargo, el caso de la figura Myth Cloth EX de Ío de Scylla es algo distinto al de otras figuras con las que ha pasado esto.

El caso es que, si bien el de la EX de Ío de Scylla no es el primer caso de una figura con cuyo anuncio Bandai se adelanta a las revistas, esos otros casos eran todos casos en los que Bandai solamente colgaba la galería de la figura en cuestión. Pero solamente en la tienda online (no en “Item Brand”) y aún tardaba unos días en abrir oficialmente el periodo de preorders.

Lo que ha hecho con la figura Myth Cloth EX de Ío de Scylla, sin embargo, ha sido colgar ya la galería de fotos de la misma en “Item Brand” y comenzar su periodo de preorders.

Esto quizá pueda tener su explicación en el hecho de que ha coincidido que tenían pensado anunciar ésta figura el mes pasado con la celebración en el mismo de la feria Tamashii Nations y que tenían pensado exhibir su prototipo en ella. Feria que, por otro lado, este año ha sido aún más decepcionante que el año pasado, pues las únicas figuras que se han mostrado en ella que sean verdaderas novedades, es decir, que no se hayan visto ni hayamos sabido de ellas antes, solamente ha habido dos: una figura Myth Cloth clásica de Seiya con la primera versión de la Armadura de Pegaso del manga y una Myth Cloth EX de Seiya, también, pero, esta vez, con la Armadura de Oro de Sagitario pintada de los colores de los Surplices de Hades.

 

 

 

Sea cómo sea, sobre la figura que nos ocupa hemos de decir que parece ser que nos encontramos ante una figura que representa tanto al personaje que representa como su armadura de forma realmente soberbia.

En lo que respecta a la armadura de la figura hemos de decir que, cómo las de todas las figuras Myth Cloth EX, representa fielmente la armadura del personaje en el anime, en este caso, no solo en lo que respecta al diseño de la misma, sino también en lo que respecta a los colores.

Efectivamente, cómo las de todas las figuras EX de Generales Marinos de Poseidón salidas hasta la fecha, la armadura de la de Ío de Scylla está pintada de los mismos colores que en el anime: un color naranja fuerte genérico en todas sus piezas con la ornamentación y algunas piezas de un color dorado amarillo.

En el caso concreto de ésta figura, las partes de la armadura que están pintadas de color dorado amarillo son las “aletas” del casco y las partes de éste que protegen las sienes y las mejillas; la ornamentación de las hombreras y los bordes de las mismas; la ornamentación del peto y los bordes del mismo; los guardabrazos, las partes de los brazales que recrean las garras y el aguijón de abeja que le sirven al personaje para ejecutar las distintas técnicas inspiradas en las seis bestias de Scylla que emplea contra Shun de Andrómeda en la serie; las rodilleras y una pieza ornamental que tienen las grebas en la zona central de su parte superior; y las alas.

En lo que respecta al rostro y el cabello de la figura, hemos de decir que recrean muy fielmente tanto el rostro como el cabello del personaje. En el caso de esta figura en concreto hemos de decir del rostro y el cabello lo mismo que de la armadura, sobre todo en el caso del cabello; es decir, que no solo representa muy fielmente el cabello del personaje en lo que respecta al modelado, sino también en lo que respecta al color.

Y es que, en el caso concreto de ésta figura, también merece la pena señalar esto porque, si bien su homónima Myth Cloth clásica también representaba bien el peinado del personaje, no ocurría lo mismo con el color, pues tenía pintado el cabello de un color rosa oscuro.

La figura Myth Cloth EX, por el contrario, lo tiene pintado del mismo color rosa claro del personaje en el anime.

En lo que respecta a extras, parece ser que no serán muchos los que traerá.

En cuanto a pares de manos extra, de hecho, solo traerá uno: un par de manos abiertas con los dedos estirados pensado para exhibir la figura en postura de ejecutar la técnica Inhalación Vampírica del personaje.

En lo que respecta a rostros extra, traerá un rostro sonriendo, un rostro con los ojos cerrados y sonriendo y un rostro de acción.

Por lo demás, no traerá ningún extra distinto a pares de manos y rostros extra, por lo que, sobre la figura propiamente dicha, nada más hay que decir.

Por ello, ya para terminar, decir que me parece que merece la pena señalar una anécdota curiosa que ha habido con ésta figura.

La curiosidad en cuestión es que, al principio, el día que se colgó la galería de fotos de esta figura en Tamashii.jp, no se incluyó la foto del object de la armadura de la figura. No solo eso, sino que, cuando se publicaron los números de este mes de las revistas Figure Oh y Hobby Japan, en estas, en vez de una foto del object de la armadura de la figura, se publicó una imagen CGI de la misma.

No sería hasta el viernes 1 de Noviembre cuando subiría la foto oficial del object a la galería oficial de la figura.

Por último, decir que la figura Myth Cloth EX de Ío de Scylla se comercializará como figura de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten y que se lanzará al mercado en Abril de 2020 a un precio de 11.000¥.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s