Tamashii publica la galería de Hagen de Merak, Guerrero Divino de Beta EX

 

 

 

Hace unos pocos días despedimos el año 2019 y dimos la bienvenida al 2020. Esto, en este caso, no solo significo que terminábamos un año y empezábamos uno nuevo; sino, también, que dijimos adiós a una década y dimos la bienvenida a una nueva. Y, en esta ocasión, la que empezamos es una década que empezamos con mucha ilusión, pues es una década que se presenta como una década muy prometedora, al menos, en lo que respecta a la ciencia y la tecnología.

Y, en lo que respecta a Saint Seiya, son unos años y unas décadas que terminamos y empezamos con “muy buen pie” también. Y es que, en lo que respecta a nuestra serie de manga y anime favorita, terminamos 2019 y empezamos 2020 con tres noticias sobre figuras Myth Cloth. Más concretamente, Myth Cloth EX.

En el caso de dos de ellas se trata de la noticia del anuncio oficial del futuro lanzamiento de dos figuras, de las cuales una es aquella sobre la que trata esta entrada. Y la otra, la que es la tercera en el orden en que estoy yo hablando de ellas, es la de que, a modo de “pista”, de forma de anunciar que ya se está trabajando en esa figura, Bandai publicó una imagen CGI 3D de la “cola” de la Scale del Hipocampo en su modo object; dando a entender que la de Bian del Hipocampo será la siguiente figura Myth Cloth EX de un General Marino de Poseidón en salir, siendo así, por tanto, la penultima figura EX de un General Marino en salir y quedando con ello la de Kassa de Lymnades para el final.

Esta noticia surgió el 20 de Diciembre, por lo que muchos creímos que, volviendo a adelantarse a las revistas, Bandai nos quería anunciar con esta imagen que la Myth Cloth EX de Bian del Hipocampo iba a ser aquella que se anunciara y cuyo preorder comenzara éste mes.

 

Imagen CGI del object de la Scale del Hipocampo publicada por Bandai

 

Sin embargo, dos días después, las revistas nos sacarían de nuestro error.

Efectivamente, y dando por terminada la parte de esta entrada dedicada a la figura Myth Cloth EX de Bian del Hipocampo por ser lo dicho todo lo que se puede decir sobre dicha figura; el día 22, como siempre, salieron a la venta las revistas Figure Oh y Hobby Japan. Y la figura que se anunciaba en ellas no era la Myth Cloth EX de Bian del Hipocampo, sino la Myth Cloth EX de Hagen de Merak, Guerrero Divino de Beta.

Por otro lado, y antes de centrarnos en la Myth Cloth EX de Hagen de Merak, la tercera noticia (según el orden en que se dieron a conocer) surgida a finales del último mes del año recién acabado es, cómo ya he dicho, la del anuncio del futuro lanzamiento de otra Myth Cloth EX. Sin embargo, en este caso se trata de una figura ya lanzada con anterioridad. Y es que, efectivamente, la tercera noticia es la del futuro lanzamiento de un restock: la del lanzamiento de un restock de la figura Myth Cloth EX de Aldebarán de Tauro Armadura Divina de Soul of Gold.

 

 

Volviendo a la figura sobre la que trata esta entrada y, ahora ya sí, centrándonos en ella; cómo ya he dicho, la primera noticia que tuvimos de ella fue por las revistas. Sin embargo, al contrario que en otras ocasiones, no tuvimos que esperar mucho para ver publicada en Tamashii, en la sección “Item Brand”, la galería oficial de la figura.

Cómo recordaréis los seguidores habituales de este blog, ha habido ocasiones en las que, al hablar de una determinada figura, he comentado que, en su caso, Bandai publicó entre el día 22 de un mes (A) y el 1 del siguiente (B) la galería oficial de esta en su tienda online pero que no hizo lo mismo en la sección “Item Brand” hasta pasado el día 1 del mes B.

El caso es que esto es algo que, hasta ahora, Bandai solo había hecho con las figuras de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten, mientras que en el caso de las de venta regular se limitaba a esperar a la fecha de comienzo del periodo de preorders para subir la galería de fotos directamente a “Item Brand”.

Sin embargo, en el caso de la Myth Cloth EX de Hagen de Merak, Guerrero Divino de Beta, subió su galería oficial el día 27 de Diciembre y no inició su periodo de preorders hasta el día 10 del presente mes.

Sin embargo, a pesar de ello, y para sorpresa (agradable) nuestra, esta figura del Guerrero Divino de Beta no será de venta exclusiva por Tamashii Web Shouten; sino de venta regular.

Así las cosas, hablando ya de la figura en sí misma, hemos de decir que nos encontramos, una vez más, ante una figura que recrea muy fielmente tanto al personaje que representa cómo su armadura.

En lo que respecta a la armadura, ésta recrea muy fielmente la armadura del personaje. De hecho, en este caso, hemos de decir de la armadura de esta figura exactamente lo mismo que dijimos de la armadura de la figura Myth Cloth EX de Ío de Scylla en su entrada correspondiente, esto es, que representa fielmente la armadura del personaje, no solo en lo que respecta al diseño de la misma, sino también en lo que respecta a los colores.

Esto hemos de decirlo en este caso porque la figura Myth Cloth clásica de Hagen de Merak no tenía la armadura pintada del mismo tono de rojo que la armadura del personaje en el anime, sino de un color rojo rosado. Sin embargo, la figura Myth Cloth EX tendrá la armadura pintada del mismo tono de rojo que la del personaje en el anime.

Así, en lo que respecta a los colores de los que está pintada la armadura de esta figura, nos encontramos ante una figura del Guerrero Divino de Beta con la armadura pintada de un color plateado claro en el casco, las hombreras, los bordes del peto, los guardabrazos, los brazales, las placas laterales del cinturón, las rodilleras y las grebas; combinado con el mismo tono de rojo que en el anime en el “cuerpo” del peto, la ornamentación del brazal izquierdo y los ojos de la cabeza de caballo representada por el brazal derecho, los quijotes y la ornamentación de las grebas.

En lo que respecta al rostro y el cabello de la figura, estos también representan muy fielmente el rostro y el cabello del personaje en el anime.

En el caso de esta figura, del rostro no solo hemos de decir que recrea muy fielmente los rasgos faciales del personaje, sino también que, con esta versión EX de esta figura, también han logrado representar muy bien el tono ligeramente oscuro de tez que tiene este personaje, al menos, en comparación con los demás Guerreros Divinos de Odín.

Por su parte, el cabello de esta figura representa también muy fielmente el peinado del personaje. A este respecto, me parece que merece la pena señalar que algunos coleccionistas han criticado el “peinado” del cabello de esta figura diciendo que el personaje no tiene el flequillo con la forma que le ha dado Bandai al flequillo de la figura.

El caso es que Bandai le ha dado una forma al flequillo del cabello de esta figura de este personaje que, básicamente, es la misma forma que la del flequillo de Hilda de Polaris.

Esto ha sido criticado por los coleccionistas diciendo que el personaje no tiene el flequillo con esa forma, por lo que Bandai, al hacerle así el flequillo a esta figura, ha hecho que, al menos en lo que respecta al cabello, esta figura parezca más una figura de Hilda de Polaris que de Hagen de Merak.

Pero lo cierto es que, en realidad, el personaje, en el anime,  tiene el flequillo así; solo que, en el anime, la forma del flequillo del personaje no es tan “acusada” cómo en la figura. Y esto último, sin embargo, puede deberse a que, en el caso del personaje, estamos hablando de un personaje de dibujos animados en animación tradicional 2D, mientras la figura es un objeto real tridimensional.

De todas formas, en ilustraciones del personaje más modernas cómo las de las cartas del videojuego para móviles Galaxy Card Battle, las de las máquinas de pachinko, etc.; el personaje ha sido dibujado con el flequillo idéntico al de esta figura Myth Cloth EX, por lo que otra posible explicación a porque Bandai le ha dado esa forma al flequillo de esta figura es que quizá se deba a que se hayan inspirado en ilustraciones actuales del personaje para diseñar esta Myth Cloth EX.

 

Ilustración de Hagen en “Saint Seiya Cosmo Slot”

 

En cuanto a extras, hemos de decir que nos encontramos ante una figura que, si bien no podemos decir que traiga muchos, tampoco podemos decir que sea parca en ellos.

En lo que respecta a manos extra, no se puede decir que vaya a traer pares de manos alternativos propiamente dichos, excepto, quizá, uno; pero sí traerá varias manos extra “sueltas”. Estas son: una mano izquierda abierta pensada para posar la figura con la mano izquierda apoyada en la cadera y una mano derecha con el puño cerrado pero los dedos índice y pulgar extendidos para posar la figura recreando el momento del anime en que el personaje, hablando con él antes de empezar a luchar, señala en varias ocasiones a Hyoga del Cisne con el dedo. En cuanto al único par de manos propiamente dicho que traerá la figura, se trata de un par de manos formado por una mano derecha con los dedos en forma de garra recreando la habilidad del personaje de convertir sus uñas en garras y una mano izquierda abierta con los dedos en tensión para, junto a la mano con los dedos como garras, recrear la escena del anime en la que el personaje ataca a Hyoga con sus garras.

En cuanto a rostros extra, esta figura Myth Cloth EX de Hagen de Merak, Guerrero Divino de Beta, traerá un rostro sonriendo con soberbia y con los ojos mirando ligeramente hacia abajo, un rostro de acción y un rostro con los dientes apretados.

En lo que respecta a extras distintos de rostros y pares de manos alternativos, hemos de decir que esta figura traerá una capa de plástico blanca en su cara externa y roja en la interna, recreando la capa que luce, en este caso sí, el personaje en el anime hasta que le “desaparece misteriosamente como por arte de magia” cuando Hyoga le lanza por primera vez el Polvo de Diamantes.

Por otro lado, otro extra que debería traer esta figura es un segundo casco de la armadura con la visera del mismo tapándole los ojos a la figura del personaje. Sin embargo, digo “debería” porque, en este caso, como la propia Bandai explica en el publirreportaje dedicado a la figura publicado por ella misma en Tamashii.jp, en el caso de esta figura, el casco con la visera levantada y el casco con la visera bajada no van a ser dos cascos distintos, sino el mismo, que tendrá la visera articulada.

Por esto, finalmente, al parecer, el único extra distinto de pares de manos y rostros alternativos que traerá esta figura será la capa de plástico.

Por lo demás, de esta figura nada más hay que decir, por lo que, ya para terminar, decir que esta figura será de venta regular, cómo ya he señalado antes, y que se lanzará al mercado en Mayo de 2020 a un precio de 11.000¥.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s